Policiales | 15 de AGOSTO de 2018 | 11:08

Reprimieron un supuesto intento de fuga en el Servicio Penitenciario Provincial

El hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de reclusos tomaron de rehén a uno de los celadores hasta lograr salir del pabellón. Se desconoce el número total de heridos, aunque se supo que uno de los internos tendría un impacto de bala en un pie.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Crio Julio Bazán relató en Salí Con la Red: “Aproximadamente a las 2.30 de la madrugada, desde el pabellón 14 mandaron a pedir un enfermero para la asistencia de un interno que tenía un problema de salud, y cuando el personal se presenta los internos ganaron la puerta del pabellón y lo tomaron de rehén”.

“El personal de guardia externa actuó de manera eficiente y al momento de pedir la restitución del empleado se produjo un enfrentamiento con los internos durante el cual, el empleado al ser usado de escudo recibió algunos perdigones de goma”, apuntó Bazán.

En cuanto a los internos que habrían iniciado en conflicto, Bazán señaló: “Tenemos identificados tres internos, pudiendo haber algún otro más. En ese pabellón tenemos alojados 22 internos”.

Entre los heridos se encontraría otro celador, que habría sido alcanzado por una piedra en el ojo, y, según informaron fuentes policiales, los internos contaban con armas de elaboración casera, con las que habrían logrado reducir al personal del SPP

Asimismo, el Director del SPP recordó que, a pesar de la construcción de un pabellón para descomprimir la situación de hacinamiento, aún hay sobrepoblación carcelaria

En referencia a los hechos de violencia, el funcionario policial informó: “Actúa la gente de Policía Judicial con el juez de turno, que es el doctor Barría, a los efectos de poder determinar qué causa se les iniciará a los internos por daños a las personas y a la propiedad”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno remarcó: “Siempre hemos dicho que hay sobrepoblación”, y finalizó: “El edificio fue pensado para 120 personas y hoy tenemos 423 internos”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar