Información general | 19 de AGOSTO de 2018 | 15:08

Tras la renuncia de Bazán, asumieron las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario Provincial

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi encabezó el acto de asunción de la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon.

La ceremonia de asunción estuvo presidida por el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, quién tomó juramento a la flamante nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analia del Rosario Tello mediante Decreto N° 837 y como secretario Coordinador del SPP, al prefecto Mario Alejandro Zobzeron a través del Decreto N° 838.

En su discurso, Moriconi manifestó: "Estamos distinguiendo a oficiales y suboficiales, en este caso es una mujer, que no solamente puede cuidarnos, trabajar y hacer las tareas que representan tarde y noche una mujer, estamos distinguiendo a una mujer que tiene toda la idoneidad y trayectoria, es integra y se que va seguir trabajando con toda su sapiencia y sensibilidad que requiere este Servicio Penitenciario".

"Necesitamos tener la capacidad para no solo cuidar a ese hombre que se siente útil a pesar de estar privado de libertad para que tenga esperanza de volver a ser integrado en la comunidad", remarcó Moriconi.

Además reconoció al nuevo secretario Coordinador y expresó: “Deberá tener doble responsabilidad cuidar a la nueva directora y ser el eje coordinador en esta tarea, se de su trayectoria, fuerza de voluntad y cariño y sé que son un equipo, pues sólo se consiguen logros trabajando en equipo".

Del mismo modo se dirigió a la Plana Mayor de la Policía e indicó: “Siento orgullo por quien viste el uniforme de la patria, son hombres que sirven en la vida a su patria, estoy convencido de que ustedes están destinados ayudar al prójimo".

A su turno la actual directora del SPP Analia del Rosario Tello sostuvo: “Espero estar a la altura de las circunstancias para representar a mis compañeros y fortalecer la paz social y desde todos los puntos de vista al personal de esta institución".

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar