Gremiales | 21 de AGOSTO de 2018 | 19:08

Los nodocentes se suman al reclamo y el conflicto en la Universidad crece

Serán parte del abrazo simbólico de este miércoles a las 10.00. "Lo que está en peligro es la Universidad", dijo la gremialista Alicia Luna

Alicia Luna, Secretaria general de Atur, gremio nodocente de la UNLaR, convocó al abrazo simbólico de este miércoles y remarcó la realidad que viven las universidades públicas.

"Hay un conflicto generalizado porque hay un atentado contra la educación pública, ya se recortaron 3 mil millones en obras en la Universidad", sostuvo la gremialista en La Tarde de La Red.

"Tampoco están llegando a las universidades los recursos que ya están presupuestos, recursos que se presupuestaron con una inflación y tuvimos otro índice inflacionario", remarcó.

"El estamento docente llega a agosto y todavía no puede resolver la paritaria. Desde los nodocentes hemos tomado la decisión de acompañar a los otros estamentos en esta lucha, vamos a acompañar todas las movilizaciones, porque el peligro ya superó lo paritaria, lo salarial, ahora lo que está en peligro es la Universidad", concluyó la nota.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar