Educación | 23 de AGOSTO de 2018 | 11:08

La escuela de Desiderio Tello continúa tomada y exigen la presencia del ministro Juan Luna

Tampoco permitieron el ingreso de la Secretaria de Gestión Educativa, quien se presentó en el lugar con representantes de la empresa que se debería encargar de realizar los arreglos en los sanitarios del establecimiento.

El periodista Daniel Urbano, de Radio del Sur, informó a La Mañana de La Red la escuela 161 Francisco Baigorrí de la localidad de Desiderio Tello continúa tomada por los padres de los alumnos en reclamo por graves fallas edilicias. Las clases están suspendidas en su totalidad y los padres exigen la presencia del Ministro de Educación.

Asimismo, el colega de Radio del Sur recordó que el reclamo se realiza a nivel institucional, y en reunión de padres desde hace mucho tiempo, y adelantó que la escuela está próxima a cumplir los 100 años.

Por su parte, Urbano explicó que “el conflicto comenzó hace algunos meses con un reclamo por problemas de electricidad que lograron que se arreglara, y hubo un compromiso por parte del Ministerio la semana pasada, en el aniversario del pueblo, de comenzar con las obras, no comenzaron y eso llevó a que los padres tomasen la escuela”.

En cuanto a las acciones que llevan adelante los padres de los alumnos, el colega de Radio Del Sur indicó que “en el dia de ayer se hizo una quema de cubiertas pasado el mediodía, hoy las puertas están encadenadas y los padres permanecieron toda la noche en el establecimiento”.

“Muy temprano llegaron los docentes junto a la Supervisora y otros miembros de la Supervisión de zona 5, no se les permitió ingresar y dialogaron con los papás, pero ellos exigen la presencia del ministro Juan Luna”, concluyó Daniel Urbano de Radio del Sur.   

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar