Educación | 27 de AGOSTO de 2018 | 13:08

Recorte presupuestario: Diferentes estamentos de la UNLaR instalaron una carpa en plaza 25 de Mayo

Como parte del plan de lucha que llevan adelante las universidades de todo el país contra el recorte presupuestario, se acordó en asamblea instalar una carpa interestamental en plaza 25 de Mayo para visibilizar el conflicto hasta culminar la marcha nacional el jueves 30.

Durante la mañana de este lunes, alumnos y docentes del Colegio Preuniversitario Gral San Martín, tras la instalación de una carpa en plaza 25 de Mayo, desplegaron carteles con leyendas en defensa de la Educación Pública en los semáforos frente a Casa de Gobierno.

Por su parte, el titular del Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNLaR, Franklin Reinoso manifestó: “Es un modo más de protesta para visibilizar el conflicto por el que atraviesan las universidades nacionales”.

“Nos hemos trasladado hasta la plaza principal para llevar a cabo estas acciones de protesta, nos vamos a quedar hasta el jueves, momento en el que se va a llevar a cabo la marcha desde la UNLaR”, señaló el gremialista.

En ese sentido, Reinoso recordó: “La protesta está vinculada al conflicto nacional por un mayor presupuesto para las universidades y para alcanzar condiciones dignas para los docentes de las universidades”.

Asimismo, el titular de SIDIUNLaR informó en referencia al despliegue de carteles: “De esta acción participan graduados, nodocentes, estudiantes y docentes del Colegio Preuniversitario, ellos son los que organizaron la acción y van a continuar durante la noche”.

A su vez, el gremialista señaló que la finalidad de la instalación de la carpa en plaza 25 de Mayo tiene, entre sus objetivos, informar a la ciudadanía la razón primordial del conflicto, que pasa no solo por las condiciones salariales, sino también por el bajo presupuesto con el que cuentan las universidades públicas.

“Nosotros continuamos acá hasta el día jueves, y en la universidad se van a dar clases públicas para visibilizar el conflicto y levantaremos la caspa después de la marcha”, concluyó Franklin Reinoso  

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar