Política | 31 de AGOSTO de 2018 | 11:08

Ricardo Quintela: “El PJ no tiene dueño, su propietario es el pueblo peronista”

El ex intendente de capital y actual diputado provincial informó que, tras aceptar las renuncias del actual Consejo Provincial del PJ, el Congreso conformará una comisión de acción política que presidirá Sergio Casas.

El legislador provincial Ricardo Quintela aseguró que “los carteles son lo de menos” en clara referencia a la rotura del cartel con la cara de Luis Beder Herrera en la puerta de la Casa de Todos.

Por su parte, Quintela remarcó: “El PJ no tiene propietarios, los propietarios del PJ son el pueblo peronista, el afiliado, que son los que transfieren la responsabilidad para que conduzcan determinados compañeros”, y afirmó: “Ahora le corresponde a Sergio Casas.

“El está decidido a asumir esa responsabilidad, porque históricamente en el justicialismo, quien gobierna la provincia o la nación tiene que asumir la responsabilidad de conducir los destinos del partido que representa, para que el partido esté en sintonía con la gestión de gobierno para tratar de beneficiar al pueblo que nos toca gobernar” señaló el legislador provincial.

En cuanto a los temas que se tratarán en el congreso partidario convocado para este viernes, el ex intendente de la capital detalló: “Necesitamos que el congreso se expida sobre la situación por la que atravesamos los argentinos a nivel nacional, la situación provincial, el presupuesto provincial, la distribución de ese presupuesto para ayudar a la gente por la crisis por la que atraviesa, una evaluación del proceso electoral que se avecina y el tratamiento de las renuncias para posibilitar esta reorganización y este reemplazo de conducción en el PJ, y que se unifique la conducción en la figura de Sergio Casas”.

“La conducción existente tiene que dar un paso al costado para permitir que el Gobernador asuma la presidencia momentánea de una comisión de acción política que va a tener como misión fundamental reorganizar el PJ y definir las condiciones para podernos presentar de la mejor manera posible para el proceso electoral que se avecina” aclaró el legislador provincial, y agregó: “Esto se definió hace 15 días aproximadamente y ahora vemos que tenemos que sesionar en un momento muy atípico de la Argentina”.

Respecto de la renuncia del ex gobernador Luis Beder Herrera, Quintela expresó: “Sé que la mayoría del Consejo Provincial presentaron la renuncia, de 21 cargos creo que hay 17 o 18 renuncias presentadas, lo que produce la acefalía en la conducción, por eso el congreso las trata las acepta y nombra la comisión de acción política”.

Asimismo, el Diputado Provincial del PJ  desmintió las versiones que aseguraban que él quedaría como presidente del partido, y explicó: “Se decía eso porque yo soy el vicepresidente, y ante la renuncia de Beder se generaba el corrimiento natural”.

De la misma manera describió la organización partidaria, y concluyó que toda la provincia está representada y que las diferentes ramas cuentan con sus presidentes y están organizadas.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar