Política | 04 de SEPTIEMBRE de 2018 | 19:09

Los gobernadores peronistas le pidieron al Gobierno nacional más diálogo

La Provincia estuvo representada por el Vicegobernador Bosetti. El próximo martes habrá una nueva reunión en la sede del CFI.

 

El vicegobernador Néstor Bosetti participó de la reunión con el senador Miguel Ángel Pichetto, el ex candidato presidencial Sergio Massa y 16 gobernadores.

"Los gobernadores de 16 provincias estuvieron presentes, los temas fueron el presupuesto, el Fondo Sojero y la situación del subsidio del transporte. Yo traje a la reunión el mandato del reclamo por el punto de coparticipación y reclamamos un diálogo mayor con el Gobierno nacional, el Gobierno no está en contacto con estos gobernadores", dijo en La Tarde de La Red.

"La presencia de Massa y de Pichetto tienen que ver con el presupuesto, los subsidios y el Fondo Sojero. El martes que viene habrá una nueva reunión en el CFI", agregó Bosetti, al tiempo que explicó que fue en representación del gobernador Sergio Casas por una cuestión de agenda.

"La preocupación social es fuerte, se habló de la situación en Chaco, los gobernadores están ajustados en sus presupuestos. La mayoría de los gobernadores vieron el anuncio presidencial por los medios, no fueron comunicados antes ni consultados, ésa es la preocupación, se busca un diálogo con el Gobierno nacional. La mayoría de los gobernadores desconoce la situación económica del país", advirtió el Vicegobernador.

Bosetti también fue consultado sobre los cambios en la conducción del peronismo provincial. "No hacía falta que se vaya uno de la forma que se fue, ni que ingrese otro de la forma en que ingresó. Que hayan renunciado todos para que asuma una persona no me parece bien", dijo el Vicegobernador.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar