Gremiales | 05 de SEPTIEMBRE de 2018 | 11:09

Los trabajadores de la SAF cortan la ruta para visibilizar el reclamo por los despidos

El referente de ATE, Alfredo Arana, informó que trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar sostienen un corte sobre ruta 38 para informar la situación por la que atraviesa el área a raíz de los despidos masivos y el vaciamiento de la repartición.

El referente de ATE-CTA, Alfredo Arana confirmó que los trabajadores de la SAF llevan adelante un corte de ruta informativo en ruta nacional 38 a la altura de Patquía, que se extenderá hasta las 18.00.

En cuanto a la modalidad, Arana detalló: “Son cortes parciales, cada media hora o cuarenta minutos cortamos y dejamos pasar, hacemos una volanteada y les vamos explicando cual es la situación”.

“Estamos desde ATE y CTA Autónoma, y hay varias organizaciones de pequeños productores, recien paso gente de la universidad, muchos jóvenes que nos estuvieron acompañando, y hay otros gremio que nos acompañan en repudio por la ola de despidos”, señaló el gremialista.

Respecto de los despidos en la repartición que depende del Ministerio de Agroindustria a cargo de Etchevehere, Arana detalló: “Fueron 570 a nivel nacional en la secretaría, y en La Rioja han sido 7 ahora, 8 en total por el compañero que fue despedido en abril”.

“Otro de los motivos es la baja del monotributo social agropecuario que afectó a todos los productores, a casi 2 mil familias, y el desmantelamiento de la Secretaría que estaría previsto para fin de año”, agregó el referente de ATE.

Por otra parte, Arana recordó: “Se hizo una reunión con Julio Martínez, Olivares e Inés Brizuela y Doria semanas antes de los despidos, desde ese momento que nosotros estamos en vigilia, desde el viernes pasado con una permanencia pacífica en el edificio y ellos no se acercaron”.

“El único que se acercó fue  Diego Castro y nos dijo que él no podía hacer nada, que la situación era incierta pero que no dependía de él”, afirmó el gremialista, y remarcó: “Se hizo notar la indignación de quienes estaban presentes en la asamblea del lunes y se le pidió la renuncia, porque él no era capaz de defender a su equipo de trabajo y cuando se le preguntó de qué lado estaba y él prefirió decir que del lado de su espacio político”.

En cuanto a los pasos a seguir, el referente de ATE finalizó: “Hoy seguimos con la permanencia pacífica en el edificio, como los compañeros de todo el país, mañana vamos a tener una asamblea y según como se vayan dando las novedades es como vamos a seguir”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar