Cultura | 05 de SEPTIEMBRE de 2018 | 13:09

Peñas en el Patio recibe al Encuentro Regional de Grupos Vocales

Los días 14 y 15 de septiembre La Rioja será sede del 1º Encuentro Regional de Grupo Vocales. El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, contará con la participación de agrupaciones locales, de Catamarca y Santiago del Estero y se realizará en el Patio de la Casa de la Cultura, en Pelagio B. Luna 790.

 

El secretario  de Cultura, Víctor Robledo, los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett encabezaron la conferencia de prensa para anunciar este encuentro de grupos vocales que organiza la institución en cogestión con el músico e integrante del grupo Aguablanca, Alfredo Romero.

Acompañaron también integrantes de otros grupos de La Rioja como Carlos Nieto Ortiz, de Libre Voz: Miguel Salazar, de Grupo Vocal Norte y los jovencitos Damián Portugal y Leandro y José Oyola de Ch`allay Huasi.

La Rioja es una vez más centro de reunión de artistas que abrazan la música vocal como forma de expresión, todos ellos referentes en sus lugares de origen. Los grupos vocales riojanos participantes tienen una dilatada vida artística y cuentan con innumerables premios y distinciones obtenidas a lo largo de sus carreras y en diferentes escenarios, teniendo como lugar común en cuanto a premios se refiere, la siempre difícil plaza Próspero Molina de Cosquín, donde cosecharon cuanto galardón ofrece el mítico escenario.

Los grupos visitantes también son reconocidos, como el caso de Pirca de Catamarca, premiado internacionalmente en la isla Margarita en el Festival internacional D'canto y en Málaga, España.

Completan la convocatoria “Este Cantar” de Catamarca, un quinteto vocal femenino que ya conoce el aplauso del público de los encuentros nacionales, y “Quinta Copla”, un magnífico quinteto masculino de Santiago del Estero que recuerda a los grupos vocales de la década del 70 , en la que tuvieron auge los grupos vocales folklóricos más representativos del país

La grilla para ambos días es:

 

Viernes 14 | 23 horas

Aguablanca, Grupo Vocal Norte, Ch`allay Huasi y Quinta Copla (Sgo. del Estero)

 

Sábado 15 | 23 horas

Librevoz, Pirca (Catamarca) y Este Cantar (Catamarca)

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar