Gremiales | 06 de SEPTIEMBRE de 2018 | 11:09

Organizaciones sociales y sindicales se movilizan a las oficinas de ANSES en todo el país

Movimientos populares realizan este jueves movilizaciones a las oficinas de ANSES en el marco de un plan de lucha para reclamar aumentos de emergencia en los programas nacionales y repudiar el ajuste implementado por el Gobierno nacional.

El referente de la CTEP en La Rioja, Arnol Díaz, informó que organizaciones populares y sindicales de la provincia que se encuentran en alerta y movilización, marcharon a las delegaciones provinciales de ANSES de todo el país bajo el lema “Fuera el FMI, basta de hambre”.

Asimismo, Díaz señaló: “Estamos movilizando para presentar un petitorio ante las delegaciones de ANSES que trata del aumento de las AUH, el aumento de nuestros programas sociales y que no se sigan dando de baja a estos programas que son la mitad de un salario mínimo vital y móvil y que los cobran los compañeros de la economía popular”.

“También estamos pidiendo por los compañeros que cobran las pensiones y jubilaciones mínimas”, agregó el vocero de la CTEP.

En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo como parte del plan de lucha, Díaz adelantó: “El 12 vamos a realizar ollas populares en todos los barrios, es una medida nacional, el 19 en las empresas de energía movilizamos para protestar por los tarifazos y el 25 adherimos a la marcha de la CGT”.

Por su parte, el activista social afirmó expresó: “Se les ha suspendido los beneficios a muchos de los compañeros de la economía popular”, y denunció: “Se están haciendo encuestas, el Gobierno nacional pide muchos datos a los compañeros trabajadores que no tienen por qué darlos y eso hace que se retrase mucho el pago de sus beneficios”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar