Gremiales | 06 de SEPTIEMBRE de 2018 | 13:09

Trabajadores de Rioja Vial Sapem analizan medidas de fuerza por retrasos en el pago de haberes

El secretario gremial adjunto de UOCRA, Ariel Pintos, informó que la empresa adeuda dos quincenas a sus trabajadores. Adelantó que realizarán los trámites ante la Secretaría de Trabajo para llevar adelante medidas de fuerza.

 

El referente de UOCRA, Ariel Pintos, manifestó en conferencia de prensa para informar la situación de los 70 trabajadores de Rioja Vial Sapem.

En ese sentido, el gremialista detalló: “En el dia de antes de ayer nos enteramos que nuestros compañeros tomaron una medida de fuerza porque hacía dos quincenas que no les pagaban”.

“Esta mañana estuvimos en la Secretaría de Trabajo, haciendo trámites para poder sacar certificado y pagar a los compañeros”, indicó Pintos, y agregó: “Esta mañana nos dijeron que entre hoy y mañana podrían cobrar una quincena y la semana que viene podrían cobrar la que resta”.

En cuanto a las acciones que llevarán adelante los trabajadores de la Sapem vial, el secretario gremial adjunto de UOCRA remarcó: “Únicamente medidas de fuerza en sus lugares de trabajo. Si sigue esto vamos a tomar otras medidas, pero estamos esperando”.

Asimismo, Pintos hizo referencia a la crisis económica que afecta a las empresas estatales y expresó: “Sabemos en qué situación están, no es la única, pero si hasta la semana que viene no les completan el pago, seguramente tomarán otras medidas”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar