Política | 06 de SEPTIEMBRE de 2018 | 14:09

Gastón Mercado Luna deslizó la posibilidad de una consulta popular por la reelección de Casas

El ex secretario General y Legal de la Gobernación aseguró que la reelección de Sergio Casas no es un capricho de un grupo de dirigentes, y adelantó que será la gente la que lo decida, a pesar de la limitación en la Constitución provincial.

El ex secretario Legal de la Gobernación y proto a asumir la vocalía en el Tribunal Superior de Justicia, Gastón mercado Luna, participó de un homenaje en el 88 aniversario del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen, junto a referentes del radicalismo “disidente” de la provincia.

En la ocasión, fue consultado sobre la reelección de Sergio Casas, y manifestó: “Eso dependerá de lo que decida el Gobernador y hay mecanismos previos para que el pueda ser reelecto, y a eso lo deberá decidir la gente y el voto”.

“La opinión de la gente es la que vale”, afirmó Mercado Luna, y agregó: “No es un capricho de un dirigente, no lo puede ser, nunca lo fue”.

Asimismo, el referente radical del Gobierno provincial remarcó: “Me parece que el Gobernador está pensando que la gente es la que tiene que opinar y decidir”.

“No está habilitado para ir a una reelección, habrá una interpretación”, manifestó respecto a la limitación constitucional que pesa sobre el posible segundo mandato de Casas, e insistió: “Pueden pensar lo que quieran, pero la gente es la que decide, hay que ser democráticos en esto”.

En cuanto a su asunción como vocal del Tribunal Superior de Justicia, Mercado Luna señaló: “Depende del Tribunal, yo estoy esperando que me comuniquen para hacerlo, calculo que será antes de fin de mes”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar