Información general | 07 de SEPTIEMBRE de 2018 | 13:09

El informe médico complica la situación de la docente de la escuela San Francisco denunciada por abuso sexual

En el marco del avance de la causa en la que se investiga el abuso contra una menor de cuatro años, se llevó a cabo una manifestación en reclamo de justicia por casos similares en toda la provincia.

Un numeroso grupo de personas se movilizaron en las calles céntricas de la ciudad para reclamar mayor celeridad de la justicia y penas más duras en los casos de abusos a menores.

En ese marco, uno de los abogados de la familia de la menor que habría sido abusada por un docente de nivel inicial de la Escuela confesional San Francisco, Dr Brizuela Ahumada informó que la investigación avanza.

Asimismo, el letrado adelantó en La Mañana de La Red: “En este momento se van a realizar las entrevistas preliminares entre la psicóloga y el equipo técnico que van a trabajar en la Cámara Gessell”.

En cuanto a la certeza sobre lo ocurrido a la menor, el abogado de la familia manifestó: “No hay dudas sobre el abuso del que ha sido víctima, ya hay un informe mèdico que confirma que se trata de un abuso de clase 3”.

En referencia al contacto de la familia de la menor y los directivos de la escuela San Francisco, el letrado precisò:“Nosotros hemos tenido contacto con los directivos, pero la familia no està en este momento en una situación emocional para poder hablar, debido a que no se manejaron de la mejor manera”.

Respecto del ámbito en el que fue denunciado el hecho, Brizuela Ahumada sostuvo: “Sorprende, pero si vemos en el orden nacional e internacional ya no queda ámbito en el cual se pueda garantizar que no vaya a haber abuso”, y concluyó: “Lo religioso es, a nivel mundial, lo que está cuestionado también, con los casos de pedofilia y proxenetismo que hay inclusive en el vaticano”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar