Política | 08 de SEPTIEMBRE de 2018 | 12:09

El senador Martínez fue duramente cuestionado durante su visita al Hospital de la Madre y el Niño

Tras ser interpelado por trabajadores del hospital materno-infantil, Julio Martínez publicó en su twitter que el presupuesto 2019 para vacunas y estaría asegurado, y sería aumentado.

 

El senador nacional Julio Martínez visitó el Hospital de la Madre y el Niño y los médicos, enfermeros y personal del nosocomio local lo interpelaron y responsabilizaron al Gobierno nacional por la urgencia por la que transita el sistema sanitario

La inesperada visita de Martínez se produce a sólo días de que el presidente Mauricio Macri elimine el Ministerio de Salud de la Nación.

En diálogo con los medios de comunicación, el personal del HMyN dio a conocer que plantearon al senador Martínez la preocupación del sector de salud producto de la reciente eliminación de la cartera nacional sanitaria por decisión “irresponsable e incomprensible del presidente”.

“Él responde a las políticas nacionales y por eso le pedimos explicaciones sobre la eliminación del Ministerio de Salud y la reducción del calendario de vacunación”, comentaron los profesionales.

De igual manera, dijeron que solicitaron al senador que acompañe un presupuesto que permita mejorar el sistema de salud en la provincia y que realice gestiones ante la Nación.

A este reclamo de los profesionales de la salud del HMyN se sumó la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, quien expresó a través de su cuenta de Twitter “El Gobierno que apoya bajó ahora el 50% del presupuesto de salud y tiene la caradurez de hacer show en el HMyN. Julio Martínez es hora de defender la salud pública desde donde te comprometiste en tu cargo, no desde paseos”.

Tras lo sucedido, el senador nacional de Cambiemos tuiteó: “Me confirmó @RubinsteinOk (Ministro de Salud) que para VACUNAS y MEDICAMENTOS el presupuesto de Salud nacional 2019 está GARANTIZADO y va a AUMENTAR. No va a haber ningún ajuste. Es importante que se sepa la verdad para no generar un clima de incertidumbre que perjudica a la gente”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar