Policiales | 09 de SEPTIEMBRE de 2018 | 16:09

Fin de semana de intenso trabajo para las dotaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia

A raíz de la sequía y el viento característico de esta época del año en nuestra provincia, se registraron incendios por quema de pastizales o basurales, los que se extienden a gran velocidad y ponen en peligro las viviendas cercanas.

Siendo las 11:52 de este sábado, por Ruta 5 kilómetro 7 se produjo un incendio estructural en un depósito de Recicladora de nombre Contenedores Diego, propiedad de Diego Gabriel Schernetzky.

En el mismo se quemó materiales de rezago de alta combustibilidad de unos 30 por 15 metros aproximadamente

Trabajó Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía, Defensa Civil de La Provincia, Brigada de Incendios Forestales, Protección Ciudadana Municipal y personal policial.

De la misma manera, y aproximadamente a las 15:58 horas se registró una quema de pastizales al final de la calle Base Margarita en barrio Antártida 3.

Al llegar al lugar, el personal de Bomberos Voluntarios encontró alrededor de 20 focos distribuidos en un sitio baldío de aproximadamente 2 hectáreas, se procedió a trabajar en el lugar y el incendio fue controlado.

Trabajó personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Águilas de Acero, Bomberos de la Policía de la Provincia.

Por otra parte, y en la madrugada de este domingo, vecinos alertaron sobre un incendio por quema de pastizales de 10 por 20 metros aproximadamente por calle Proyectada sin número del barrio 8 de Diciembre.

Se procedió a hacer enfriamiento y perímetro en la zona quedando extinguido. Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja trabajó en conjunto con Bomberos Águilas de Acero.

Se desconocen los orígenes del incendio. No se lamentaron víctimas ni daños materiales.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar