Política | 10 de SEPTIEMBRE de 2018 | 09:09

Griselda Herrera asumirá la Secretaria de Representación Institucional en la Casa de La Rioja

La ex Ministra de Desarrollo Social explicó que se trata de una función estrechamente ligada al Ejecutivo provincial para fortalecer el trabajo institucional con la nación y acompañar el reclamo por el envío de fondos.

La ex Ministra de Desarrollo Social asumirá en las próximas horas, la Secretaría de Representación Institucional en la Casa de La Rioja, en Capital Federal.

Respecto de su designación, Herrera aclaró a Salí Con La Red: “En política no hay obligaciones, hay cumplimiento, trabajo y dedicación al espacio al que uno pertenece”.

“El Gobernador ha solicitado el acompañamiento desde mi trabajo en nación en virtud de un trabajo que vine desarrollando a lo largo de los años y que se ha profundizado en este último tiempo con autoridades nacionales, por lo tanto me ha solicitado que lo acompañe desde otra cartera a nivel nacional que depende del Gobierno de la provincia”, detalló la funcionaria provincial.

A su vez, Herrera hizo referencia a la designación de Juan Carlos Santander en el Ministerio de Desarrollo Social, y remarcó: “Acá lo que vale es el compromiso y la dedicación dentro de un espacio político y por ello hemos avanzado en esa conversación y hoy se da que un joven militante pueda asumir este desafío que es el Ministerio de Desarrollo Social y yo acompañar desde otro espacio”.

“Es una secretaría, más allá de que sea la Casa de La Rioja, la vinculación se va a deber a todas las áreas gubernamentales a nivel nacional con una parte del Gobierno de la provincia”, manifestó la funcionaria sobre su rol en Capital Federal, y agregó: “Tenemos a nivel nacional un Gobierno que no es de nuestra ideología, por lo tanto lleva a que todas las fichas que necesitamos para que se consigan respuestas en nuestra provincia las tenemos que ejecutar”.

En referencia a la vinculación con el Gobierno provincial del cargo que representa, Herrera señaló: “El Gobernador es el que tiene toda la responsabilidad política institucional de saber cual es la vinculación que vamos a tener”.

En cuanto a la candidatura de Sergio Casas, la ex Ministra de Desarrollo Social afirmó: “No es tiempo de hablar de candidaturas, si es tiempo de hablar de compromiso y trabajo”, y recordó: “El próximo 15 de septiembre ingresa el presupuesto nacional y hay acuerdos que necesitamos que se cumplan desde la nación con nuestra provincia, cosa que este año no ha pasado”.

“El punto de coparticipación perdido, dinero que nunca nos ha girado nación y siempre fue una promesa, trabajar por las obras, porque va a ser un año difícil”, añadió Herrera, y apuntó: “Nuestro Ministro de Hacienda está trabajando a nivel nacional, ha tenido la semana pasada reuniones con todos los ministros del país y todo eso queda en carpetas y en análisis”.

En ese sentido, la funcionaria aseveró: “Seremos parte del fortalecimiento y del diálogo que puedan trabajar nuestros funcionarios, se trata del conjunto de funcionarios y de quienes tenemos la responsabilidad de traer respuestas a la provincia”.

De la misma manera, Griselda Herrera aseguró que Luis Beder Herrera “es un compañero bueno”, y concluyó: “Es diputado nacional, lo es Danilo (Flores) y son piezas fundamentales que nuestro gobierno va a tener que poner en juego hoy más que nunca en la defensa de nuestro presupuesto provincial, el fortalecimiento del presupuesto para La Rioja que debe venir del accionar de nuestros diputados nacionales, más allá de las ideologías”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar