Gremiales | 10 de SEPTIEMBRE de 2018 | 11:09

Los gremios docentes aceptaron la propuesta de nación y el Colegio Preuniversitario vuelve a clases

El Colegio Preuniversitario “General San Martín” retoma a actividad áulica, desde este lunes. El sindicato mayoritario de docentes, SIDIUNLaR -a través de CONADU-, aceptó la oferta salarial del gobierno nacional. Por su parte, ARDU mantiene el paro.

Luego de cinco semanas sin clases, producto de las medidas de fuerza en protesta por el desfinanciamiento del sistema universitario nacional, el Colegio Preuniversitario “General San Martín” volverá a clases desde este lunes.

En esta línea, el SIDIUNLaR informa que, en el Plenario de la Federación realizado el pasado viernes, se aprobó la última oferta paritaria que alcanza al 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión y mandato a los paritarios a seguir negociando la implementación de los fondos para contratados y ‘ad honorem’, entre otros componentes.

También resolvió continuar el plan de lucha contra el ajuste del gobierno y el FMI por mayor presupuesto universitario y para revertir las políticas de desmantelamiento del Estado y del sistema de producción de conocimiento en Argentina.

Por lo tanto, y en función del cumplimiento orgánico a la resolución del Plenario de CONADU ajustados a la continuidad de su Plan de lucha, los docentes afiliados al SIDIUNLAR a partir de este lunes 10 de septiembre retoman sus actividades académicas.

La medida alcanza también al ámbito universitario, donde ya se habían garantizado las mesas de exámenes finales de esta semana; por lo que el dictado de clases se retomaría desde la semana posterior.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar