Gremiales | 10 de SEPTIEMBRE de 2018 | 11:09

El Frente de Gremios Estatales confirmó el paro previsto para el jueves 13 en reclamo del tercer aumento

Así lo informó el secretario gremial del SOEM, Jorge Gaitán, quien aclaró que la modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo y movilización a Casa de Gobierno a partir de las 10.00. Reclaman un 20 por ciento de aumento.

 

El referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Gaitán, recordó: “En una asamblea de asociaciones sindicales se ha dispuesto tomar esta medida de fuerza para hacer un llamado de atención y que nos digan que van a hacer con los trabajadores estatales de la provincia, porque el aumento que dieron o alcanza y estamos pidiendo actualmente un 20 por ciento más para los últimos meses del año”.

“El paro es con asistencia  a los lugares de trabajo y movilización a partir de las 10.00 a Casa de Gobierno”, adelantó Gaitán respecto de la modalidad de la medida de fuerza, y señaló que la medida fue consensuada en una asamblea a la que asistieron los gremios nucleados en la CGT La Rioja y CTA, y cuenta con la adhesión de Sitrapp y AMP.

En cuanto al reclamo puntual, el gremialista manifestó: “Tiene que entender el Gobernador que más allá de llorar u echarle la culpa macri se tendría que haber previsto cómo iban a ser los procesos inflacionarios y recién firmar algunos acuerdos”.

“A este Presidente la clase trabajadora no le importa, le da lo mismo” sostuvo el secretario gremial del SOEM, y apuntó: “El Gobernador le acompaño algunas políticas, tanto con el pacto fiscal como con los diputados nacionales levantando la mano para apoyar algunas de las leyes de ajuste”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar