Política | 11 de SEPTIEMBRE de 2018 | 06:09

Concejo Deliberante: el conflicto cumple un mes y esta semana no habría sesión

Los empleados deliberativos mantienen la toma del edificio y reclaman una respuesta oficial a su planteo salarial. 

El secretario general del gremio de empleados del Concejo Deliberante, Pablo Oviedo, confirmó en "La Tarde de La Red" que continúa el conflicto en el organismo y que en principio esta semana tampoco habría sesión.  

"El reclamo sigue vigente, continuamos con la medida de fuerza y permanencia en el lugar de trabajo, estamos esperando algún tipo de respuesta. Hace un mes que estamos en esta situación, queremos que los concejales puedan deliberar, somos los más interesados en que ésto funcione, pero ante la falta de respuesta seguimos en el conflicto", dijo el gremialista. 

"Tenemos que acatar las medidas que decidan los afiliados y la mayoría decide permanecer con esta medida", precisó. 

"La gestión que inició el Vice intendente llegó a un punto muerto, presentaron notas, ése fue el concepto de gestión del Vice intendente. Un grupo de concejales del bloque peronistas también realizaron diferentes gestiones", destacó el referente de los empleados del Concejo Deliberante.

Los trabajadores reclaman sobre un ítem salarial interno porque un grupo de empleados quedaron fuera de ese concepto. En la gestión anterior solamente se aplicó a un grupo de funcionarios no escalafonados.

Por esta situación existe una diferencia de salarios de un 20% del salario básico entre unos y otros, informaron desde el gremio. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar