Información general | 11 de SEPTIEMBRE de 2018 | 12:09

Sergio Casas: “Si están pensando en un ajuste no queremos que pase por las provincias”

El Gobernador asistió a la reunión de gobernadores en la sede del Consejo Federal de Inversiones en Capital Federal, donde los jefe de Estado provinciales fijarán posición sobre el tema del presupuesto nacional 2019.

 

El Gobernador de la provincia se reunió con sus pares en Buenos Aires para debatir junto a funcionarios del Gobierno nacional, el presupuesto nacional 2019.

En ese sentido Casas manifestó a los medios presentes: “Nosotros creemos que todos los gobiernos necesitan tener su herramienta presupuestaria, y queremos que le vaya bien a este gobierno, pero también queremos que le vaya bien a la provincia”.

Asimismo el mandatario riojano hizo referencia al punto de coparticipación perdido, y aseguró que “es vital para los riojanos y las riojanas”, y agregó: “Eso se viene año tras año componiendo con fondos que se llaman extra coparticipables en compensación”.

“El año pasado nos tocaban 5600 millones de pesos, y el Congreso puso 2800 millones de pesos,de los cuales giran sobre los 1400”, agregó el mandatario riojano.

A su vez, Casas expresó: “Si están pensando en un ajuste no queremos que pase por las provincias”.

Respecto del envío de fondos a las provincias, el Gobernador riojano sostuvo: “Este país siempre se ha fijado en los grandes centros urbanos, y las provincias más chicas se merecen tener lo que les corresponde”

“A La Rioja ya le han ajustado todo, tenemos los salarios más bajos, nos afecta muchísimo la quita del Fondo Sojero y lo que está pasando con la Secretaría de Agricultura Familiar” indicó Sergio Casas.

De la misma manera, el mandatario riojano remarcó: “Vivimos en un país Federal y cada provincia debe aportar, pero a las provincias del norte hay que darles lo que legítimamente les corresponde”.

Por otra parte, Casas afirmó que es imposible que la provincia se haga cargo de los subsidios para el transporte, y concluyó: “Nosotros vivimos con presupuestos muy acotados, y estas provincias no son pobres, las han empobrecido las distintas políticas nacionales”.

“Quizás no sea responsable este Gobierno, pero todos gobernaron en desmedro de las economías regionales. Queremos una cuestión un poco más equilibrada” finalizó Sergio Casas.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar