Política | 12 de SEPTIEMBRE de 2018 | 19:09

Para la intendenta López el reclamo de Paredes Urquiza busca desestabilizar al Gobierno

La intendenta de Arauco aseguró que la denuncia judicial no tiene argumentos y que es por un objetivo político.

Florencia López, intendenta de Arauco, cuestionó en duros términos la denuncia del municipio de la Capital contra el gobernador Sergio Casas sobre supuesto incumplimiento de la ley de coparticipación.

"Estamos sorprendidos de la actitud del Intendente, no sólo de la motivación sino que eligió el momento cuando el Gobernador estuvo reunido con el presidente negociando el presupuesto de La Rioja, trata de sabotear el posible acuerdo con la Nación", sostuvo la Jefa comunal en "La Tarde de La Red".

"No sabemos en base a qué dicen que le deben dinero, entendemos que es un reclamo político y que busca desestabilizar al Gobierno", aseguró López.

"En el caso de Arauco estamos recibiendo de acuerdo a lo que la ley dispone, y cuando tenemos una duda nos manejamos directamente con el ministro de Hacienda", manifestó la Intendenta. "Ellos pretenden que la Provincia se haga cargo de los empleados de la Capital", remarcó en otro tramo de la nota.

Finalmente, se le preguntó a la Intendenta sobre la posibilidad de una reelección y si el tema se trató en la reunión en San Blas de los Sauces, dijo: "Los intendentes plantearon al Gobernador la reelección, le planteamos la necesidad de que se pueda a poner consideración de la gente. El Gobernador nos aseguró que hay leyes, pero dijo que va a respetar la voluntad popular si existe el pedido".

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar