Gremiales | 13 de SEPTIEMBRE de 2018 | 10:09

Masiva marcha en reclamo de mejoras salariales y contra el ajuste del Gobierno nacional

Se registró un alto acatamiento al paro con movilización convocado por el Frente Gremial Provincial en reclamo de un tercer aumento y en rechazo al ajuste de presupuesto a las provincias decretado por el Gobierno nacional.

Una masiva manifestación se desplegó a lo largo de cuatro cuadras en el centro de la ciudad, en el marco del paro de 24 horas convocado por el Frente Gremial Provincial.

El reclamo puntual consiste en el pedido de un tercer aumento por parte del Gobierno provincial, y en repudio a las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno nacional en detrimento de las provincias.

El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, sostuvo: “Esperamos que tanto el Gobierno provincial como el Gobierno nacional entiendan que el ajuste brutal contra los trabajadores no puede seguir”.

Por su parte, Rogelio De Leonardi, condenó la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y pidió juicio político contra el jefe de estado.

Algunas de las agrupaciones sindicales presentes fueron: AMP, APROSLAR, UPCN, UOCRA, SIDIUNLaR, SOEM, SADOP, ATSA, Ser Salud, ATE y CTA Autónoma, entre otras.

De la misma manera estuvieron presentes la Federación de Cooperativas Autogestionadas y la CTEP.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar