Información general | 13 de SEPTIEMBRE de 2018 | 14:09

Docente detenida: La madre de la menor aseguró que hubo maltrato físico

La madre de la menor supuestamente agredida por la docente de la escuela San Vicente, Susana González, relató una serie de hechos en los que su hija habría sido maltratada físicamente.

Según el relato, las primeras veces que se produjeron las agresiones contra su hija la mujer habría intentado calmarla, a lo que la menor respondió que la docente era “mala” con ella.

Asimismo, la madre de la menor describió una serie de hechos en los que la docente habría agredido con “tirones de pelo” y aseguró haber visto marcas en sus brazos producto del supuesto continuo maltrato.

En esa oportunidad, González señaló que se entrevistó con los directivos de la escuela para denunciar los hechos, y advertirles que “no iba a permitir que eso le sucediera otra vez”.

Por otra parte, la mujer sostuvo que los maltratos desaparecieron cuando la maestra sacó licencia y se presentó una suplente, pero las situaciones de violencia se repitieron una vez que la titular retomó sus horas.

Entre los hechos que relató González, recordó: “Una vez la vino a buscar y estaba llorando en la puerta, cuando yo la dejo en el grado”

“Cuando le pregunté que pasó, la compañerita que estaba con ella me dijo que la seño la agarró de los pelos, la zamarreó y casi le hace dar con la cara contra la mesa”, indicó la madre de la menor.

A su vez, González se comunicó con la directora del establecimiento, quien asegura que no estaba presente al momento del hecho, quien, ante el reclamo, la convocó para una reunión el miércoles 5 de septiembre.

“En la oportunidad la docente no se presentó, y yo pedí que me dieran garantías y que la saquen del cargo, a lo que me respondieron que no era posible”, apuntó González, y agregó: “Me propuso que mi hija siga en clases con ellas y que iba a poner a otra docente a supervisarla”.

Ante la negativa de la madre de la menor a la propuesta, y en una reunión posterior, le habrían solicitado que firme un acta, a lo que también se habría negado, e insistió con garantías de que la docente no iba a tomar contacto con su hija.

A partir de ese momento la denuncia fue radicada en sede policial, donde un médico habría constatado las lesiones que presentaba la menor, tras lo cual la justicia ordenó la detención de la docente.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar