Gremiales | 14 de SEPTIEMBRE de 2018 | 10:09

AMP convocó a una marcha de antorchas en apoyo a la docente denunciada por supuesto maltrato

Rogelio De Leonardi aseguró que no hubo maltrato físico de la docente contra la menor, y criticó duramente la actuación de la jueza Gabriela Asís y de la Policía provincial. La movilización será en plaza 25 de Mayo a partir de las 19.00.

“Hay que decir que no hubo maltrato físico”, sostuvo el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, y aclaró: “Lo que sí sabemos es que siempre hay una carga especial con el trato de este tipo de temas”.

A su vez, el titular del gremio docente hizo referencia a la actuación policial y remarcó: “No puede acusarse a una docente de supuesto maltrato físico y que una jueza ordene el allanamiento de la escuela, con la presencia policial en la escuela para llevar a una maestra por la fuerza, son los maestros de nuestros hijos”.

“Si está al frente de alumnos, no puede ir la policía, apersonarse en la escuela, que la directora llame a la supuestamente involucrada y se la lleven presa”, señaló el gremialista, y recordó: “Hemos impedido los trabajadores de la educación que se la lleven de la manera que se la querían llevar. la trasladaron docentes de AMP hasta la comisaría”.

Asimismo, De Leonardi apuntó: “La policía tiene que entender alguna vez que no puede entrar como pancho por su casa en un establecimiento educativo, y los directivos tienen que entender que hay protocolos”.

“Que explicacion le dan a los chicos cuando la policía se lleva a la maestra, es un abuso absoluto y es un proceder que hay que cuestionar por parte de la jueza” aseveró el titular de AMP, y deslizó: “Eso de que son jueces nuevos y no tienen la suficiente experiencia, pues no deben estar en ese cargo”.

De la misma manera, De Leonardi convocó: “Esta tarde tenemos una marcha de antorchas a partir de las 19.00, en plaza 25 de Mayo, en la que vamos a reclamar junto a los docentes de la escuela 175, y junto a la comunidad educativa vamos a reclamar por la tortura de la que fue objeto otra docente en Moreno, no hay diferencia en cuanto al trato”.

“Vamos a conseguir una entrevista con el ministro Moriconi para que instruya adecuadamente a la policía, porque por más que sea un apéndice del poder judicial o del poder polìtico no puede actuar como quiere, van a tener que tener un poquito más de cuidado”; finalizó Rogelio De Leonardi.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar