Educación | 17 de SEPTIEMBRE de 2018 | 12:09

#UNLaR47Años: Calderón aseguró que el balance es positivo y adelantó la actualización del presupuesto

El Rector de la casa de altos estudios destacó su crecimiento y señaló que, a través de una nueva resolución del Consejo Interuniversitario Nacional, el presupuesto se actualizó de acuerdo al índice inflacionario del 42 por ciento.

En un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de La Rioja, su rector, Fabián Calderón manifestó: “Nosotros celebramos que la Universidad de La Rioja viene creciendo y acompañando la realidad que vive nuestro pueblo y nuestros trabajadores”.

“Además venimos luchando en el marco de una defensa de la Universidad pública en Argentina para garantizar los recursos que necesitamos para seguir creciendo y garantizando el derecho en el acceso a una Universidad pública gratuita y de calidad”, remarcó Calderón.

Por su parte, el Rector de la casa de altos estudios expresó: “Hoy hay una UNLaR que está inserta en la sociedad, y hay una nueva institución que ha ganado la provincia”.

“La UnLaR ha dejado de ser la universidad de los portones para adentro y hoy es una universidad que se comenta, se critica y se debate, y es partícipe de otras realidades que vivimos como sociedad”, sostuvo Calderón, y apuntó: “Lo que sí podemos mostrar con mucho orgullo es que vamos creciendo en número de estudiantes, en las tasas de graduación, en un presupuesto que vamos consolidando para garantizar carreras nuevas”.

En ese sentido, el Rector de la UNLaR se refirió al presupuesto, y señaló: “Hay una nueva resolución del CIN en donde se actualizó este proyecto, y hoy estamos hablando de 145 mil millones en los que se aplica una pauta inflacionaria del orden del 42 por ciento, que es lo que se dice que vamos a tener este año”.

“Esto contempla los acuerdos salariales de los trabajadores docentes y nodocentes, la necesidad que tenemos de obras y de resolver las inequidades dentro del sistema y de garantizar los fondos para ciencia y técnica”, finalizó Fabián Calderón.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar