Educación | 19 de SEPTIEMBRE de 2018 | 19:09

El presupuesto universitario 2019 no incluye obras ni fondos para becas

La información fue confirmada por el rector Calderón, quien precisó que van "a tener problemas de funcionamiento".

Fabián Calderón, rector de la Universidad Nacional de La Rioja, analizó el presupuesto universitario del próximo año.

"Estamos analizando el proyecto que presentó el Ejecutivo en el Congreso, este proyecto establece una inflación del 23%, un dólar a 40 y una caída del PBI, digo estos datos porque si el año que viene hay que ver de este proyecto qué se cumplió", dijo el funcionario universitario en "La Tarde de La Red".

"El CIN pidió 144 mil millones de pesos para las 57 universidades, y en el proyecto hay 139 mil millones de pesos, se acerca mucho a lo pedido lo que está en el proyecto", precisó Calderón.

Sin embargo, aclaro que "en ese proyecto no hay fondos para infraestructura y para becas, el viernes habrá un plenario de rectores por este tema".

"Hay un retroceso del presupuesto de la UNLaR representa el 1,21 del total del gasto universitario, quedamos en el puesto 52 del total de las 57 universidades", dijo.

"Vamos a tener problemas de funcionamiento. La realidad del comedor es que habrá que redifinir los fondos para el comedor, y si se tomará la decisión de elevar el monto. Seguimos reclamando fondos para el Hospital, que este año no llegaron los fondos", finalizó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar