Información general | 23 de SEPTIEMBRE de 2018 | 13:09

Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable

Este lunes 24 de septiembre, a partir de las 11.00, se llevará a cabo la presentación del “Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable: El Corredor Bioceánico como política de Estado”, en la Sala Roja de la UNLaR.

El Foro pretende ser un ámbito canalizador y potenciador de ideas y estrategias que sirvan de base para la formulación consensuada de un proyecto que ponga en marcha la construcción del Corredor Bioceánico.

Asimismo, busca desarrollar una agenda de compromiso para contribuir al establecimiento de políticas específicas que identifiquen prioridades sobre las potencialidades del desarrollo sostenible, y que también fomenten los procesos de articulación que luego serán insumos para la toma de decisiones a nivel local favoreciendo la cooperación transfronteriza.

Durante el evento se realizarán paneles y mesas de discusión en las que participarán  representantes de alto nivel de Gobiernos Provinciales; empresarios y referentes de instituciones intermedias; universidades y centros de investigación; organizaciones no gubernamentales y asociaciones de trabajadores, al igual que miembros de organismos internacionales y funcionarios de las carteras nacionales que inciden en el desarrollo territorial del Corredor Bioceánico.

Es así que, en la jornada del jueves 27 se concretarán los paneles “La agenda internacional y los desafíos del desarrollo regional”; “El aporte de las Universidades para la inserción internacional”; “Cambio tecnológico y globalización”; “Los desafíos de la región en la Gobernanza Mundial”; “Integración regional: actores e intereses en la integración productiva” y “Relaciones internacionales desde una perspectiva federal”.

Mientras que, en el cronograma del viernes 27 está previsto el desarrollo de los paneles “El Corredor Bioceánico”; “El rol de los organismos de promoción del desarrollo” y “Desarrollo sostenible: escenario y desafíos de la agenda”, además de la conferencia “La Política Exterior de los Pueblos”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar