Política | 27 de SEPTIEMBRE de 2018 | 14:09

Alberto Fernández advirtió que el presupuesto nacional 2019 es falaz e incumplible

El ex jefe de Gabinete, durante su visita a la provincia, sostuvo que el Gobierno nacional no encuentra el rumbo económico, y aseguró que en el presupuesto nacional 2019 “promete el déficit 0 a costa de un gran ajuste al estado y la retracción de la economía”.

 

El ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista se encuentra en La Rioja en el marco del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable organizado por el Ministerio de Planeamiento e Industria.

En diálogo con los medios de comunicación habló de la situación del país, y manifestó: “Yo tengo una preocupación, una gran pena, pero más allá de la preocupación mía hay argentinos que la están pasando muy mal con un gobierno que no le encuentra la vuelta, y que ha sometido todo el plan al acuerdo con el FMI, que ha endeudado al país básicamente para que el país pueda pagar las deudas que Macri tomó, y siento que nos estamos metiendo en un brete del que no vamos a poder salir”.

“Macri lo único que ha logrado con el acuerdo con el fondo es conseguir recursos para pagarles a los acreedores, nada para el desarrollo, y el desarrollo va a quedar postergado este año y el que viene seguro. Es una gran pena, porque eso va a suponer más crisis en el trabajo y más malestar social” advirtió Alberto Fernández.

Por su parte, el ex Jefe de Gabinete señaló: “Es un gobierno que definitivamente no le encuentra el rumbo, que creyó que la apertura económica iba a traer inversiones y se equivocó, que la única solución que encuentra cada vez que tenemos un problema es pedir plata prestada, y nos endeudó de un modo desmedido, y que cuando se quedó sin plata fue a pedir más plata para devolver la plata que pidió”, y agregó: “Mientras tanto la Argentina pierde en consumo, pierde en trabajo, y la Argentina se deteriora”.

En cuanto al caos que algunos sectores proyectan para los últimos meses del año, Fernández apuntó: “Nosotros tampoco podemos promover eso, pero si seguimos teniendo una Argentina donde las tarifas están dolarizadas, donde las naftas también, vamos a tener una Argentina inflacionaria durante mucho tiempo”.

“Es muy posible que nosotros tengamos una gran presión inflacionaria, una gran caída del consumo y una gran detracción de la economía. Lo que nosotros no queremos es el caos social, ya lo hemos vivido en el 2001 y no queremos que vuelva a ocurrir”, afirmó el ex legislador porteño, y añadió: “Creo que Macri tiene que hacer un esfuerzo para tratar que el daño social no sea tan grande”.

En cuanto al presupuesto nacional 2019, Fernández remarcó: “Si fuera diputado no lo votaría ni loco, porque es un presupuesto falaz que no se corresponde con ningún dato de la realidad, todo lo que se dice ahí es incumplible, y en realidad lo único que hace es prometer el déficit 0 a costa de un gran ajuste sobre el estado y una gran retracción sobre la economía, de ningún modo votaría algo semejante”.  

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar