Información general | 05 de OCTUBRE de 2018 | 12:10

Caso Claudia Castillo: La Cámara del Crimen rechazó la apelación presentada por la defensa

Así lo informó el abogado de la familia de la joven que falleció luego de sufrir un arrebato. Tras la decisión de la Cámara, los supuestos responsables del hecho fueron procesados y deberán permanecer en prisión hasta que se realice el juicio oral.

 

El abogado de la familia Castillo, Sergio Gómez, manifestò en La Mañana de La Red: “Ayer hemos sido notificados sobre la decisión de la Cámara del Crimen, donde se resolvió rechazar el recurso de apelación que la defensa de los dos imputados en la causa habían presentado ante el auto de procesamiento”.

“El juez de instrucciòn, Mario Martínez había determinado el auto de procesamiento donde uno de los chicos pasó al servicio penitenciario, porque tiene ya 19 años, y la chica que tiene 17, y va a cumplir 18 en diciembre, pasó a disposición del juez de menores”, recordó Gómez.

Respecto de la apelación presentada por la defensa de los imputados, Gómez recordó: “La defensa haciendo uso de sus recursos cuestionó este auto de procesamiento, entendiendo que se ve agravado porque se había perjudicado la asistencia técnica de ellos”.

“La Cámara del crimen, en una acertada resolución dejó firme el auto de procesamiento, rechazó el recurso de apelación, en consecuencia no se da marcha atrás con el procesamiento”, agregó el letrado.

En cuanto al estado actual de la causa, Gómez detalló: “Lo actuado pasó al Ministerio público fiscal en vista, para que la fiscal de la causa, la Dra Moreno, determine si hay otros elementos que  necesite incorporar a la causa o ya directamente elevar la causa a juicio y que se dilucide todo en un juicio oral y público”.

Lamentablemente son jóvenes, porque no dejan de ser miembros de la comunidad riojana y al ser jóvenes uno siempre lo lamenta, que en vez de vivir la vida correctamente han decidido cometer este tipo de hechos”, concluyó el abogado de la querella, Sergio Gómez.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar