Educación | 05 de OCTUBRE de 2018 | 13:10

En octubre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Nacionales de Educación de la Rioja

La responsable institucional del convenio UNIPE, del Ministerio de Educación de la Nación, y Ex Ministra de Educación de La Rioja, Marisa Dìaz, brindó detalles del encuentro y remarcó la importancia de su realización en la provincia.

 

En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y el Ministerio de Educación de la Rioja (MEC y T), se llevaran a cabo los días 11 y 12 de octubre, las primeras Jornadas Nacionales de Educación que tendrán como tema central el Análisis de políticas y experiencias institucionales de Innovación Educativa en Argentina.

Los encuentros tendrán lugar en el teatro provincial Víctor María Cáceres (Av. Ortiz de Ocampo 1700) en La Rioja. Este encuentro entre  especialistas y educadores de la provincia es organizado de manera conjunta por el MEC y T, la UNIPE y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).

El objetivo de las Jornadas es propiciar un espacio de encuentro y de intercambio de miradas políticas, pedagógicas e institucionales sobre distintas experiencias de innovación educativa en Argentina, desde la perspectiva de la aplicación de tecnologías digitales y sus impactos en la enseñanza y la formación de los docentes.

Participarán docentes e investigadores de la UNIPE, funcionarios nacionales y provinciales especialistas invitados.

Las Jornadas están dirigidas a docentes directivos supervisores, equipos técnicos, especialistas y estudiantes de profesorados de todos los niveles de enseñanza vinculados o interesados en la temática. En particular para docentes de nivel primario secundario y estudiantes de profesorados se llevarán a cabo en simultáneo, talleres temáticos referidos a:

-Organización pedagógica y enseñanza en el plurigrado.

-Enseñanza digital.

-La Educación Secundaria desde la mirada de los jóvenes.

-La enseñanza de las ciencias naturales.

-Producción de objetos: tic, impresoras 3D y placas Arduino.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar