Información general | 05 de OCTUBRE de 2018 | 14:10

Frigerio, Monzó y Massot se comprometieron a lograr un presupuesto acorde para La Rioja

Danilo Flores gestionó una reunión ampliada entre funcionarios de la nación y el Gobernador Sergio Casas para plantear la necesidad de obtener un presupuesto acorde a las necesidades de la provincia.

Durante la jornada de este jueves el primer mandatario provincial mantuvo una reunión ampliada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el presidente del Bloque de Cambiemos en el Congreso Nicolás Massot y el secretario del interior Sebastián García de Luca.

El gobernador planteó la importancia que el presupuesto 2019 contemple el equivalente al punto de coparticipación que legítimamente le corresponde a La Rioja y obras públicas necesarias para el desarrollo de la provincia. “Tenemos el compromiso”, dijo Casas.

Luego del encuentro, el gobernador Casas destacó la predisposición y la tarea que lleva adelante el diputado nacional Danilo Flores, quien “está trabajando todos los días y fruto de eso se dio esta reunión ampliada”, expresó.

Casas celebró que en la ocasión pudieron “avanzar decididamente en algo que es una lucha ya de muchos años de La Rioja”. “Hemos planteado el equivalente al punto de Coparticipación que nos corresponde legítimamente”, dijo el gobernador y explicó que también se habló del bajo nivel de los salarios de los trabajadores estatales riojanos, dado que la escasez de fondos impide las mejoras en los sueldos.

“Dijimos que no podíamos ajustar más de lo que se viene ajustando por años, y nos vamos esperanzados porque lo hemos planteado con una gran fortaleza. Más allá de los vaivenes que hay, hemos venido a plantear con la valentía que nos da el pueblo riojano, lo hemos hecho con hidalguía y nos llevamos la esperanza que se va a plasmar cuando se sancione el presupuesto porque tenemos el compromiso”, enfatizó.

El gobernador dijo que, además del equivalente al punto de Coparticipación, planteó la importancia de ejecutar obras que son necesarias, como el camino a Chilecito, la construcción de escuelas primarias, secundarias, de nivel inicial, asfalto y la línea de energía eléctrica a los llanos de La Rioja.

Así también, indicó, dialogaron respecto a lo que significa para la provincia y el país la producción de energía limpia, la incorporación de los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar que ayuda a los productores. “Hemos hablado también del parque industrial y fundamentalmente que los sueldos de La Rioja son los más bajos por el presupuesto”, agregó.

Luego de realizar un balance de la reunión mantenida, expresó: “esperamos un acto de reconocimiento al pueblo riojano que espera un acto de justicia”. “Venimos en nombre de todo el pueblo riojano a reivindicar y luchar por lo que legítimamente nos corresponde”, resaltó.

Optimismo

Así también, el diputado nacional Danilo Flores consideró fue “un día muy importante al poder lograr esta reunión”. “Veníamos planteando la situación de la provincia porque el gobernador nos había dado esa tarea imperiosa de seguir buscando incesantemente lo que le corresponde a La Rioja. No estamos pidiendo más sino lo que nos corresponde”, enfatizó.

El legislador nacional confió en los avances que saldrán de este encuentro. Al respecto, expresó: “lo veo con optimismo, esperamos en los próximos días tener la concreción de algo muy importante para la provincia, en especial para los habitantes”.

“Nuestro gobierno encabezado por el gobernador Sergio Casas trabaja frente a la necesidad de tener un sueldo digno para nuestra gente. Estamos enfocándonos mucho en este punto de coparticipación que perdimos en el año 88 para que puedan tener una mejor calidad de vida nuestros habitantes”, remarcó.

Positiva

Finalmente, el ministro de Hacienda Jorge Quintero dijo que se trató de una reunión muy positiva y valoró la comprensión de los funcionarios y legisladores nacionales de la importancia que tiene ese punto de Coparticipación para la provincia. En ese sentido, sostuvo que contar con esos fondos permitirá, entre otras acciones, aumentar los sueldos de los trabajadores del Estado y “mejorar la calidad de vida de los riojanos”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar