Deportes | 08 de OCTUBRE de 2018 | 11:10

Boca se despertó a tiempo ante Racing y empató sobre la hora en Avellaneda

La "Academia" ganaba con un doblete de "Licha" López, pero "Wanchope" Ábila y Villa lograron la igualdad 2-2 a diez minutos del final. La diferencia entre ambos sigue siendo de seis puntos a favor del cuadro de Avellaneda, único líder de la Superliga Argentina

Racing y Boca igualaron 2-2 en un encuentro cargado de tensión, por la octava fecha de la Superliga Argentina. En el Cilindro de Avellaneda, Lisandro López, a los 6′ del primer tiempo y 20′ del complemento, puso en ventaja a la "Academia", mientras que "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa lograron el empate final a los 37′ y 42′, respectivamente. El encuentro contó con un polémico arbitraje de Darío Herrera y fue televisado por Fox Sports Premium.
Racing jugó un gran primer tiempo y Boca lo pudo equilibrar en el inicio del complemento. Luego, fue un duelo cambiante donde predominaron las faltas, las interrupciones y el juego fuerte. El árbitro Darío Herrera no pudo controlar nunca las protestas, que fueron en aumento a medida que llegaban los minutos finales.
El primer gol de la "Academia", que nació tras un mal pase de Carlos Izquierdoz y gran jugada de Solari, fue en offside. Esto disparó la bronca del "Xeneize", que se fue al descanso 1-0 abajo. Fue mucho premio el que se llevó el equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya que había sufrido la presión local y pudo haber recibido más tantos.
En el complemento Boca ajustó el mediocampo, con un Fernando Gago más preciso, y arrinconó a su rival. Sin embargo, en su mejor momento Racing aumentó el tanteador. Otra vez fue una mala salida con pelota dominada, "Pintita" Gago entregó mal la pelota, y "Licha" López no desaprovechó una buena jugada colectiva de su equipo.
Todo estaba dado para la goleada de Racing. El capitán y goleador le dejó su lugar a Ricardo Centurión, quien entró y encendió aún más el partido con sus clásicas pisadas. Sin embargo, el local pecó de no cerrar el partido y sufrió el descuento de "Wanchope" Ábila a ocho del final. Para colmo de males, dos minutos después sufrió la expulsión por doble amonestación de Matías Zaracho.
Esto generó que Boca se animara. Ya habían ingresado Sebastián Villa y Mauro Zárate, quien le cambio la cara al ataque de su equipo. Fue así como un potente disparo del colombiano le dio el empate a los 42′. Pareció mucho premio para el "Xeneize" que pudo mantener los seis puntos de distancia con un Racing que lamentará a futuro estos dos puntos que dejó en el camino.
Los dirigidos por Eduardo Coudet siguen siendo el principal adversario para Boca en la búsqueda del tricampeonato, aunque su obsesión es lograr su séptimo título de Libertadores. Los Xeneizes  lograron boleto a la semifinal de la Libertadores el jueves ante Cruzeiro y su próximo rival será el también brasileño Palmeiras, recuperándose de un duro golpe por la caída en el Superclásico argentino ante River Plate, hace dos fechas.
Aunque la Copa Libertadores es su gran objetivo del año, Boca no quiere perder terreno en la Superliga, por lo que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto logró un empate clave frente a Racing, para no alejarse del actual puntero del campeonato.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar