Gremiales | 08 de OCTUBRE de 2018 | 12:10

Franklin Reinoso: “A ningún docente se le ha pagado menos de lo acordado en paritarias”

El titular de SIDIUNLAR aclaró que el error en el pago de haberes, que denuncian los docentes de la agrupación Paulo Freyre, se produjo en la Secretaría de Políticas Universitarias, y remarcó que el acuerdo paritario se cumple en su totalidad

Los docentes universitarios de la agrupación Paulo Freyre denunciaron descuentos en el pago de haberes, y pidieron que desde el gremio SIDIUNLAR expliquen la supuesta falta de pago del incremento acordado en paritarias.

En ese sentido, Reinoso señaló: “Los compañeros que han pasado esa información están desconectados de la realidad que hay a partir de la negociación paritaria y que aprovechan estos momentos para crear este espacio de dudas mal informando a los compañeros”.

“Nos hemos tomado los días que corresponden a los efectos de tomar toda la información”, manifestó el titular de SIDIUNLAR, y agregó: “La negociación paritaria es la garantía salarial, lo que se ha pagado a los compañeros es correcto”.  

Asimismo, el gremialista detalló: “Los meses  de julio y de agosto han mandado a la universidad, y a todas las universidades en general, pagos a docentes por sobre lo que establece la paritaria salarial, y este mes de septiembre eso se arregló, se corrigió y se pagó lo que corresponde”.

“Por lo tanto los compañeros en el mes de julio y de agosto han cobrado por encima de ese valor, por lo tanto, también hay que aclarar que los compañeros percibieron incrementos del 5 por ciento, 5,8 por ciento y del 4,2 por ciento”, expuso Reinoso.

Por otra parte, el secretario general de SIDIUNLAR adelantó: “Se está hablando a nivel nacional para que el valor que se venía cobrando por encima no lo sigan descontando los meses posteriores, porque el error fue de la SPU, y los compañeros docentes no tienen la responsabilidad”.

“La universidad tampoco tiene la responsabilidad de haber abonado por encima de la garantía salarial los meses de julio y agosto”, afirmó Reinoso, y concluyó: “Esto les tocó a las categorías más bajas, que son las que no llegan a la antigüedad”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar