Gremiales | 08 de OCTUBRE de 2018 | 13:10

Trabajadores de Correo Argentino realizan medidas de fuerza en reclamo de un nuevo acuerdo salarial

Así lo informó el delegado de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Víctor Aballay, quien adelantó que, de no haber diálogo, las medidas de fuerza se profundizarán.

El titular de FOECYT en la provincia, Víctor Aballay, manifestó: “Estamos en pie de lucha y salimos a movilizarnos debido a un estado de alerta que ya anunció la intersindical por falta de respuestas y de seriedad de la empresa ante el reclamo de un incremento salarial”.

Por su parte, el gremialista aseguró que con la falta de diálogo entre el gremio y la patronal “se perjudica al trabajador y no hay un ofrecimiento serio”.

“Los gremios han tratado de la mejor manera de realizar varias mesas de diálogo y llegar a un acuerdo, pero es una decisión que no llega desde la empresa y hoy nos está perjudicando”, remarcó Aballay.

Asimismo, el referente de FOECYT adelantó: “Vamos a seguir en el transcurso de la tarde con algunas asambleas y en comunicación con Buenos Aires para ver si hay algún indicio de que esto se solucione”.

“Cuando nos sentamos se acordó un bono no remunerativo por única vez, después un 8 por ciento hasta agosto o septiembre, y sentarnos a hablar este mes para analizar qué propuesta tienen para alcanzar otro acuerdo hasta diciembre”, recordó Aballay, y apuntó: “Pero no hay ninguna respuesta y no sabemos hasta cuando nos van a tener así”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar