Gremiales | 08 de OCTUBRE de 2018 | 14:10

Los gremios de la salud llevarán a cabo un nuevo paro este martes

La Asociación de Profesionales de La Salud Publica de La Rioja realizará un paro de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia a raíz de la crisis que atraviesa la salud pública con el ajuste.

Desde APROSLAR denuncian recortes en insumos, medicamentos, y la falta de financiamiento de programas.

En ese sentido, Rolando Agüero sostuvo: “Estos hechos parecen reflejar que no quieren una salud que nos iguale, que los que menos que tienen reciban un servicio de calidad, a esto se le agrega un Ministerio de Salud en la provincia que está ausente, paralizado, incapaz de gestionar y sin voluntad política”.

“En estos días tuvimos que padecer las amenazas a muchos trabajadores que solo luchan por una mejor salud pública y denuncian sus deficiencias”, remarcaron desde la gremial médica.

Por su parte, desde APROSLAR remarcaron: “Los diputados salieron a pronunciarse y que se inste a una investigación, a ellos también le pedimos  que cuando llegue la hora de votar el presupuesto que estén a la altura de las circunstancias”.

“El jueves hubo una marcha en todo el país, y también en nuestra provincia, lo que habla de la conciencia de un pueblo para defender su derecho”, sostuvo Agüero, y apuntó: “Si pretenden que los trabajadores estemos de rodillas, se equivocan, nuestros derechos no se venden y las amenazas solo muestran la debilidad de quienes han perdido el camino, incluso para salir”.

En cuanto al reclamo salarial, desde APROSLAR  argumentaron: “A la crisis se le agregan los golpes de la economía en el bolsillo del trabajador, que cada vez viene en caída, mientras se atiende a los grandes empresarios, como sucede con la tarifa del gas”.

“Es menester y necesario que el Gobernador anuncie cual va a ser el tercer aumento salarial y que le permita al trabajador un respiro, ya que se puede ver la angustia en muchos de ellos, y algunos pagan los alimentos en cuotas”, denunciaron desde la Asociación de profesionales de la salud. 

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar