Gremiales | 09 de OCTUBRE de 2018 | 13:10

El titular del SEC confirmó despidos, reducción de jornada y cierre de comercios

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, Juan Carlos Luna, aseguró que la situación de los trabajadores es grave en todo el país, y señaló que todos los días se suman nuevos despidos y cierre de comercios.

“A nosotros en estos dos últimos meses nos está sucediendo algo que no nos había sucedido nunca, la situación era crítica pero no teníamos gente despedida ni cerraban comercios como en estos últimos días”, aseguró el titular del SEC La Rioja, Juan Carlos Luna.

En ese sentido, el gremialista señaló: “Últimamente estos dos o tres meses tenemos una gran cantidad de afiliados que son despedidos o, de no ser despedidos, en muchos comercios redujeron las jornadas”.

“La Secretaría de Empleo hablaba de 300 despidos, pero entre los cuales hay más de 20 empleados de La Serenísima que no pertenecen a nosotros sino a camioneros”, aclaró Luna, y agregó: “No es tanta la cantidad pero es un número muy significativo el número, como la cantidad de comercios que se están cerrando en La Rioja”.

Respecto de posibles alternativas destinadas a mejorar la situación de los comercios y las Pymes, el titular del SEC manifestó: “Nosotros tenemos una buena relación con el Centro Comercial e Industrial, ya hablamos de algunas alternativas para trabajar, pero por la situación de inflación diaria que estamos viviendo, es imposible seguir paliando, porque los costos son muy altos”.

“Nosotros elaboramos un documento que nuestro titular a nivel nacional presentó junto a otros de otras provincias, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, recordó Luna.

En cuanto al resultado de la reunión entre los representantes del gremio con las autoridades nacionales, el gremialista aseguró: “Se reunieron, prometieron y prometieron pero no cumplen, dijeron que no iba a haber ningún empleado despedido”, y concluyó: “No es nada el número de despidos en La Rioja, estuvimos en Salta y es impresionante la cantidad de gente que despiden todos los días”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar