Gremiales | 09 de OCTUBRE de 2018 | 15:10

Bustillo amenazó a los trabajadores precarizados de la Dirección de Comercio con cerrar la dependencia

Los trabajadores precarizados de la Dirección de Comercio llevan a cabo medidas de fuerza en reclamo del pase a planta, y una reunión con el Ministro Galleguillo que, hasta ahora no se pudo concretar. No descartan la profundización de las medidas y movilizaciones para visibilizar el reclamo

Los trabajadores de la Dirección de Comercio expresaron su malestar ante la negativa del Ministro Galleguillo de recibirlos, la falta de propuestas, y lo que consideraron menosprecio e indiferencia de Luis Bustillo, quien se acercó a hablar con los precarizados como intermediario.

“El ingeniero Bustillo, planteó una supuesta propuesta, primero no respetó nuestra petición que era dialogar con el Ministro Galleguillo y tampoco se ajustó a nuestra propuesta”, manifestó Analía Romero, vocera de los trabajadores precarizados.

“Nosotros ya estamos cansados con tantos años de antigüedad, compañeros que tienen casi 12 años de trabajo y nos ofrecen hacernos una supuesta mejora, porque el dice que no va a plasmar algo que no tiene a su alcance, por lo que directamente no hubo diálogo formal”, aclaró Romero.

En cuanto al diálogo que mantuvieron con el Secretario de Industria, la referente de los trabajadores precarizados detalló: “Partió de la premisa del desconocimiento del personal que trabaja en la Dirección de Comercio como empleados públicos”, y aseveró: “Que tipo de diálogo se puede entablar con una persona que desconoce nuestra calidad de empleados con una función específica para la sociedad como es defender los derechos de los consumidores, es más, recalcó que si nosotros no levantamos a medida de fuerza él va a tomar la decisión de cerrar la Dirección de Comercio”.

“También nos dijo que un ciudadano común por la calle le pide una planta permanente, el debería considerar ese pedido por encima del nuestro”, recordó Romero, y remarcó: “Hace años que cumplimos funciones, el estado de nosotros se sirve para cumplir una función específica en la sociedad y funciona como órgano de retención, genera ingresos”.

Respecto de la demanda de los trabajadores precarizados, la vocera explicó: “Queremos hablar con el Ministro y queremos una solución porque nuestros compañeros están hace muchos años en esta situación, y se van a jubilar con una tutoría de 4 mil pesos”.

“Yo creo que hemos agotado las instancias de mediación y conciliación, a esta altura del partido sentarse a hablar con nosotros desconociendo nuestra situación como empleados no es justificable porque nos genera un desgaste a quienes estamos dispuestos al diálogo”, afirmó Romero.

“Queremos seguir trabajando pero evidentemente el Ministro desconoce esto, por eso lo invito públicamente a que nos atienda, ya  que nosotros accedimos a hablar con el intermediario, Bustillo, y nosotros necesitamos hablar él”, finalizó Analía Romero.

Desde ATE-CTA Autónoma informaron que en esta semana, la medida de fuerza en la Dirección de Comercio comprende las últimas tres horas de cada jornada de trabajo, con permanencia en el lugar, sin atención al público, ni asesoramiento. Ante la falta de respuestas, evalúan el inicio de acciones de protesta en la calle

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar