Información general | 09 de OCTUBRE de 2018 | 20:10

Díaz Bazán dijo que el reclamo salarial es válido, pero que deben otorgar un incremento que se pueda garantizar en el tiempo

La funcionaria cuestionó fuertemente la gestión nacional y negó las denuncias de irregularidades de los gremios.

Judit Díaz Bazán, ministra de Salud de la Provincia, habló sobre la realidad del sector y el reclamo de los profesionales de la Salud.

"Se viene repitiendo dos o tres veces, estuvimos visitando pacientes, entendemos que APROSLaR y ATSA piden cosas que desde el Ministerio se pueden cumplir en el tiempo. Siempre vamos a estar en defensa de que debemos equiparar salarios en salud, desde mayo hemos tenido un desfasaje insostenible. El monto salarial que se dio en el año quedó desfasado, pero debemos ser responsables en que el incremento se pueda pagar todos los meses", dijo la funcionaria en "La Tarde de La Red" sobre el reclamo.

Por otra parte, la Ministra dijo que los estudios de la cartera que conduce determinan que el "2% de los niños están en riesgo de desnutrición, y con sobrepeso el porcentaje llega al 38%".

"El Gobernador tiene toda la libertad, solamente él tiene la libertad de decidir", respondió cuando se le preguntó sobre su futuro en el Ministerio. Finalmente, habló de la realidad nacional del sistema de Salud.

"Tuvimos la peor gestión nacional de Salud en la historia del país, y encima la inflación en los medicamentos llegó en algunos casos al 400%. Es vegonzoso, nos retrotrae a un derecho que teníamos desde 1946, todos los ministros creemos que es un retroceso histórico bajar a Secretaría", cerró la nota.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar