Información general | 19 de OCTUBRE de 2018 | 08:10

Para el obispado, "es extemporáneo" el pedido para frenar la beatificacion de Angelelli

Un grupo de abogados y ex jueces católicos presentaron un dossier en Roma para frenar la beatificación. Desde el Obispado de La Rioja respondieron que "el proceso para estre tipo de presentaciones ya venció".

Un grupo de abogados y ex jueces católicos de diversos lugares del país, nucleados en una fundación sin fines de lucro, presentó en julio ante dos dicasterios vaticanos una carta y un dossier sobre monseñor Enrique Angelelli para frenar el expediente de su beatificación, y como no han recibido respuestas decidieron hacerla pública.

La extensa carta, que abarca cuatro carillas, aborda primero las circunstancias de la muerte de Monseñor Angelelli, ocurrida el 4 de agosto de 1976 en la Ruta Nacional 38, a la altura de Punta de los Llanos, y luego se adentra en su "conducta incompatible con la Fe Católica y las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia".

También afirman que a la sentencia que finalmente se dictó en 2014, y que condenó a dos jefes militares como autores mediatos de la muerte del prelado, se llegó sin que se aportara "ninguna evidencia distinta" a los procesos anteriores, a la vez que citan diversos testimonios contrarios a la tesis del asesinato.

Pedro Goyochea, abogado del Obispado de La Rioja aseguró en Salí con La Red que "esto es una decisión que ya pasó por la instancia vaticana y no presentó objeciones por parte de los peritos". 

En tanto, aclaró que "estas solicitudes ya fueron completadas para aquellos que consideran que hay obstáculos a los fines de poder ser evaluadas en su momento oportuno". 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar