Deportes | 19 de OCTUBRE de 2018 | 12:10

Cómo quedó Argentina en la tabla general en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación argentina acumuló 32 medallas (seis de ellas en equipos mixtos): once de ellas fueron doradas

Argentina está viviendo unos Juegos Olímpicos de la Juventud soñados con una gran actuación de su nutrida delegación. Entre todos los deportistas, el país suma 32 medallas aunque seis de ellas fueron obtenidas en equipos mixtos.
El país se ubica en el sexto puesto del medallero general con 11 de oro y 24 en total, contabilizando 6 de plata y 9 de bronce.
Los deportistas nacionales están detrás de Rusia (25 oros), China (18), Japón (14), Hungría (12) y el Equipo mixto (12).
La delegación que representa a Argentina tiene chances de aportar otras cuatro medallas entre las diferentes especialidades. Tras el oro de Arregui, el boxeo aportó otras dos preseas de bronce.

LAS MEDALLAS DE ORO QUE TIENE ARGENTINA
Argentina sumó once medallas de oro. A nivel individual, María Sol Ordas (remo), Fausto Ruesga (volcadas de básquet), Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Brian Arregui (boxeo) fueron los que se subieron a lo más alto del podio.
También hubo dúos que obtuvieron su medalla de oro como Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes (BMX), Teresa Romairone y Dante Cittadini (vela) y Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez (dobles de tenis).
Las últimas tres se acumularon por intermedio de distintos equipos como el femenino de beach handball, Las Leoncitas en hockey, Los Pumitas en el seven de rugby y el equipo masculino de básquet 3×3.

LAS MEDALLAS PARA LOS EQUIPOS MIXTOS
Los deportistas locales acumularon seis medallas (4 de plata y 2 de bronce) en equipos mixtos que si bien no suman para el medallero general de Argentina, son éxitos que alcanzaron los deportistas nacionales.
"Broly" (Breaking con la italiana Lety), Fernando Espíndola (en gimnasia junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache), Agustina Giannasio (tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong) y Franco Serrano (pentatlón moderno con Salma Abdelmaksoud, de Egipto) ganaron la medalla plateada.
Las otras dos colaboraciones fueron de bronce por intermedio de Facundo Firmapaz (en tiro con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasia Santiago Escallier.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar