Espectáculos | 22 de OCTUBRE de 2018 | 11:10

Fiesta Persa en La Rioja

Después de casi veinte años y en el marco de la gira presentando "Naranja Persa 2", Andrés Ciro Martinez volvió a La Ciudad de La Rioja. Por: Jorge Maidana

Cuando el reloj pasaba cuarenta minutos de las nueve de la noche y con un cielo rosado post lluvia los persas irrumpieron en el escenario, rugen los acordes de "Banda de garage" y la fiesta larga bien arriba, el riff demoledor, poderoso y pegadizo de este rock con aires Aerosmitheanos, se encarga de testear el ambiente, el hitazo piojoso "Taxi boy" entra seguido, sin pifias, con un solo de armónica impecable y con un Juan Abalos aceitado y preciso. 
Prometeo es el primer elegido del ultimo disco, un rock dinámico con dos cambios de ritmo y un grito imposible de ignorar estos días: "Desde el país de los infinitos comienzos ves cómo vas perdiendo fe en los que manden" clarito...
La dulcisima e infaltable "Me gusta" se pega a una impecable versión de "Canción de cuna" para seguir con "Dale darling" un rock chiquito con partes de rap, sumamente olvidable.
"Juira" "Tan solo" "Por Cel" "Verano del 92" asi pasó la noche entre canciones persas y piojosas, y con un Ciro afinado e interactivo con su gente.
Promediando medio show se bajan las luces y en una oscuridad absoluta llegan acordes orientales, en segundos se transforman en la intro de "Antes y después" y el complejo explota en un pogo destructor, si hasta podes imaginar los carros persas devastando todo a su paso, victoria absoluta persas devastando todo a su paso, victoria absoluta de esta arrolladora canción que denota lo que al compositor le gusta la historia. 
La archirecontra saltada "Como Alí" da paso a "Mirenla" Balada del disco 27 que cumple... mucho mas tocada en vivo. El set list tiene trampas entonces cuando "Ciudad animal" es celebrada y cantada por los fans jovenes inmediatamente los viejos responden igual a "Genius".
Dos horas y media de show que incluyen varios amagues "del ultimo tema de la noche", asi los tres hits más murgueros de Los Piojos se sumaron en un combo enganchado: "El farolito", "Balneario" y "Muevelo", nos dejaron la imagen de ser una banda jugando a ser Los Piojos, y las pelucas, las coreos o los bailecitos tipo "Calligaris", no encajan o no suman nada al soberbio desempeño
de la banda.
"Noche de hoy" se abraza al publico que sabe, se viene el final, un carismatico y agotado Ciro, el saludo de la banda y un merecidísimo aplauso para esta formación que deja todo ante 600 o 30 mil personas, un show superlativo para una gira que pretende hacer laburar el disco más flojo de la etapa solista del Rockstar, con este notable sacrificio no tardarán en lograrlo.

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar