Deportes | 05 de NOVIEMBRE de 2018 | 09:11

Fútbol Riojano: Andino goleó ayer a Tesorieri y quedó cerca del Bicampeonato

Fue triunfo por 4 a 1 para el “Rojinegro” en un partidazo que tuvo todos los condimentos. El local fue más efectivo y sacó una buena diferencia de cara a la revancha en la final de Primera División. El domingo se define al campeón.

La definición por el título tuvo un tremendo clásico ayer, donde en la final de ida Andino se impuso por 4 a 1 y sacó una buena diferencia de goles de cara a la revancha. El “Rojinegro” quedó muy cerca de sumar un nuevo título en el fútbol capitalino. 
En el Polideportivo “20 de Agosto” y ante su público, Andino demostró su jerarquía y todo el potencial que tiene en la ofensiva, con un totalmente inspirado Nicolás Herrera, para quedarse con una valiosa victoria por goleada en el clásico y por supuesto, quedó muy cerca de obtener el Bicampeonato en la máxima categoría de la Liga Riojana.
Andino arrancó mejor aprovechando el ancho de la cancha y no sorprendió cuando tras una sucesión de pases llegó un centro, que quiso impactar Ontivero pero antes, recibió la falta de Cristian Díaz y el árbitro Aguirre no dudó en sancionar penal. Nicolás Herrera se encargó de la ejecución pero su remate fue débil y Alejandro Corzo lo contuvo tirándose a su lado izquierdo.
Pero el elenco local siguió atacando, ante un Tesorieri que por esos minutos demostraba mucha pasividad. Así, también por derecha, Nicolás Herrera inició la jugada y con un centro rasante buscó alguna pierna dentro del área. Justo encontró la acción poco fortuita del defensor Cristian Díaz, que terminó empujándola en su propia valla y así, el “Rojinegro” se ponía uno a cero arriba.
Tesorieri intentó salir más en ataque, pero quedó mal parado y dejó muchos espacios que Andino con la velocidad de sus hombres de ofensiva supo aprovechar. Con una buena sucesión de pases, se encontraron Ontivero y Nicolás Herrera, el experimentado delantero terminó definiendo para establecer el dos a cero.
Cuando parecía todo cuesta arriba para el “Pistolero”, encontró sobre el final de la primera etapa una cuota de alivio, gracias a la conquista de Lucas Ceballos.

 


La revancha este domingo: Desde las 16.30, se disputará el juego de vuelta de la final. Será en cancha “Pedro Camilo Alem” y solamente podrán ingresar hinchas locales.


 

En el complemento y ya con cambios, los dirigidos por Isidro Ceballos fueron por la hazaña, pero el árbitro no sancionó un claro penal contra Jonathan Ruarte, situación que fue alteró mucho el ánimo en los jugadores de Tesorieri. 
Después el juego entró en una pasaje de juego fuerte y algunos ataques con ideas poco claras, porque Tesorieri intentaba pero no pudo romper la barrera defensiva y Andino otra vez contragolpeando terminó de liquidar el pleito. 
Primero, a los 35’, llegó una gran jugada por izquierda de Ezequiel Ontivero, que pintaba para golazo por la producción y en vez de definir el enganche, asistió a Federico Fuentes, que con el arco vacio solo la empujó para decretar el tres a uno favorable al “Tripero”.
Pero ya con su rival golpeado, Andino le dio el golpe de knock out y desde larga distancia, con un terrible remate Nicolás Herrera, que dejó sin chances al portero “Pistolero” y se clavó en un ángulo para desatar la locura del público “Rojinegro”, que alentó en gran número.
Así, Andino sacó una buena ventaja y obligará a su rival a triunfar también por goleada para poder revertir la historia, sino Andino volverá a consagrarse en la máxima categoría.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar