Información general | 05 de NOVIEMBRE de 2018 | 13:11

De Leonardi: "Va a terminar muy mal el año y no hay ninguna perspectiva de inicio de ciclo lectivo"

El titular de AMP pidió que los gremios docentes se unan en un único pedido al Gobierno Provincial y reclamó una recomposición salarial acorde al avance inflacionario.

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi habló sobre la situación salarial del sector docente y vaticinó que en las actuales condiciones "va a terminar muy mal el año" y que no ve perspectivas de un normal inicio de clases el año entrante. 

"Estamos muy contrariados y la asamblea de mañana puede expresar la voluntad soberana de un verdadero plan de lucha. Va a terminar muy mal el año y no hay ninguna perspectiva de inicio de ciclo lectivo en estas condiciones", advirtió el gremialista.

De Leonardi reclamó también un reclamo conjunto de todos los gremios docentes hacia el Gobierno Provincial para lograr una recomposición salarial. "No está funcionando ninguna mesa salarial en el seno del Ministerio de Educación. Hace 8 o 10 días que no hemos sido convocados. Estamos en contacto con el SELaR, no tenemos una relación fluida con la UDA pero si la tenemos con el SADOP. Creo que tenemos que juntarnos para ir con una petición única al Gobierno Provincial. No entendemos porque el Gobernador no nos recibe, no entendemos esa dualidad de criterio de que a algunos los recibe y a otros no", indicó.

En la misma línea, el titular de AMP dijo que desde ese gremio "estamos abocados al salario una vez más". "Nos cuidamos de no hablar de tercer aumento salarial porque no se trata de pedir y que te den lo que el Gobierno pueda estimar como necesario. Hablamos de una recomposición salarial para el segundo semestre equivalente al deterioro que ha producido la inflación y el alto costo de vida en la Argentina y que se siente sensiblemente en la Provincia de La Rioja", afirmó.

Para De Leonardi "la lucha por el salario hoy es imperiosa". "Este año solamente estamos a punto de perder de 15 a 20 puntos en el poder adquisitivo. Lo acumulado de inflación hasta el 31 de octubre tiene que tener algún pequeño correlato en lo que hubiera sido uan especie de claúsula gatillo y que en su momento fue negada por el Gobierno Provincial", completó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar