Información general | 05 de NOVIEMBRE de 2018 | 19:11

Para Edelar este verano "no deberían existir problemas con la energía"

La empresa explicó las razones de los cortes que se produjeron este lunes por la mañana. Además, Edelar dijo que no tiene información sobre un eventual aumento en el costo de la energía.

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edelar salió a explicar las razones de los cortes de luz que se produjeron en la mañana de este lunes en el microcentro de la ciudad y aclaró que no se debieron a las altas temperaturas.

Lo hizo a través su vocero, Ariel Allende quien en La Tarde de La Red informó que los cortes se debieron a la salida de servicio de un transformador. "Esta mañana se produjo la salida de servicio de un transformador de potencia, se hicieron maniobras y se pudo normalizar pasadas las 8.00", precisó.

Allende aclaró que las altas temperaturas no tuvieron ninguna incidencia en los cortes a la vez que sostuvo que en el verano que se avecina no debería haber problemas con la prestación del servicio. "Los cortes no fueron por la temperatura, fueron por una falla en un canal subterráneo. No deberíamos tener mayores problemas en este verano, podemos tener problemas con las tormentas pero no con la provisión", aseguró. 

Por otra parte, el vocero se refirió al precio de la tarifa y dijo que en Edelar no hay información sobre una eventual modificación del costo de la energía. "Tenemos la capacidad instalada para 600 megavatios, se duplicó. Pero no somos ajenos a los problemas que tengan que ver con el transporte. No tenemos información de que se mantenga o modifique el costo de energía, si hubiera un aumento ya se debería haber notificado porque es trimestral", señaló.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar