Información general | 06 de NOVIEMBRE de 2018 | 10:11

La Cámara de Farmacias firmó acuerdo con PAMI

El acuerdo vincula directamente a la obra social con las farmacias y ya no a través de los laboratorios como sucedía antes. Habrá descuentos de entre un 14% y un 16% para los afiliados.

La Cámara de Farmacias de La Rioja (CAFRI) firmó un convenio con el PAMI para brindar prestación directa a los afiliados a la obra social sin tener ya la intervención de los laboratorios.

Al respecto, el presidente de la entidad, Marcelo Navarro dialogó con La Mañana de La Red y brindó precisiones sobre el convenio firmado por el sector.

"Este es un acuerdo por el que veníamos trabajando hace mucho tiempo porque antes los convenios del PAMI se hacían con los laboratorios y las farmacias estabamos afuera de eso y teníamos una necesidad de tener participación. A partir de ahora el PAMI contrata directamente con las farmacias. La relación es directa. Ahora podremos dar mejor atención a los afiliados a la obra social", comentó Navarro.

Entre las mejoras más importantes, Navarro comentó que con este acuerdo ahora los afiliados podrán comprar sus medicamentos a un precio menor a lo que vale el producto al público en general. "Este menor precio será entre un 14% y un 16% dependiendo del medicamento. Un producto que vale 100 pesos, al afiliado del PAMI le va a salir 85 pesos", ejemplificó.

Además, el titular de CAFRI aclaró que con este nuevo convenio los afiliados mantendrán los porcentajes de cobertura que tenían antes. "El afiliado que tenía el 50% seguirá con ese porcentaje, el que tenía el 70% seguirá con igual cobertura y en el caso de los crónicos seguirán con una cobertura del 100%", precisó.

Por otra parte, Navarro informó que este acuerdo alcanza a todas las farmacias de la provincia que tengan convenio con PAMI. 

APOS
En otro orden de cosas, Navarro habló de la situación con la obra social APOS y señaló que las farmacias trabajan con plazos de pago que no son los adecuados teniendo en cuenta la situación económica que vive el país.  "Los plazos de pago no son los que queremos. El problema es que hoy tenés un problema de tasas, la parte financiera es muy costosa y no podes financiar un producto a 60 o 90 días, es algo imposible. Nosotros a nuestros proveedores le pagamos a 15 días. En esta situación actual es muy complicado el tema del financiamiento", indicó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar