Información general | 06 de NOVIEMBRE de 2018 | 11:11

Reducción de jornada laboral en Beta y suspensiones en la textil Pastora

Beta redujo la jornada laboral de lunes a jueves por un lapso de 90 días y se comprometió a no despedir trabajadores. En Pastora, la patronal dispuso una suspensión de 15 días para todos sus trabajadores y pagará un porcentual del salario.

En el Parque Industrial siguen los problemas de las empresas para sostener su actividad en el actual contexto de crisis económica que vive el país.

En este caso, los problemas aparecieron en Laboratorios Beta y en la textil Pastora.
En Beta habrá reducción de la jornada laboral mientras que en la fábrica textil se suspenderá al personal por 15 dias.

Según informó la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza en La Mañana de La Red, en Laboratorios Beta la patronal acordó con el gremio ATSA y con los trabajadores una reducción de la jornada laboral por un lapso de 90 días.

La medida consiste en reducir la semana laboral a 4 días (el personal trabajará de lunes a jueves) durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Durante ese lapso, los trabajadores sufrirán una reducción de sus salarios. "La empresa logró un acuerdo por fuera del ambito administrativo y que se hizo en asamblea con los trabajadores y con el gremio ATSA. El personal trabajará de lunes a jueves y eso lamentablemente repercutirá en una reducción de los sueldos en proporción a los días que no se trabaje. El acuerdo va durar 90 días y la empresa se compromete a no despedir al personal", comentó la funcionaria.

Espinoza señaló que la empresa recurrió a esta reducción de la jornada laboral "para paliar la situación por la que están pasando y la idea es que sólo sea por este lapso de 90 días".

Suspensiones en Pastora
En tanto, la textil Pastora dispuso una suspensión por 15 días para todo su personal.
"Pastora presentó un escrito en la Secretaría de Trabajo donde expresó la necesidad de suspender el personal por un lapso de 15 días en este mes de noviembre. Esta es una empresa que nunca antes tuvo problemas, siempre fue muy respetuosa de la normativa laboral y de su personal que son aproximadamente 45 operarios", comentó Espinoza.

La titular de Trabajo precisó que la empresa adujo tener sobrestock de materia prima y que por esa razón se ven obligados a suspender a sus trabajadores. "La empresa dice que la suspensión es la unica forma que tiene para ir sobrellevando la situación. En esos 15 edías que dure la suspensión se va a ofrecer un porcentual del salario", añadió la funcionaria. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar