Política | 06 de NOVIEMBRE de 2018 | 12:11

Florencia López: "Nos preocupan mucho los números que va a manejar la Provincia el año próximo"

La Intendenta de Arauco cuestionó las partidas presupuestarias destinadas a la Provincia a la vez que consideró exiguos los fondos dispuestos por la Nación para compensar la eliminación del Fondo Sojero. 

La intendenta de Arauco, Florencia López habló en La Mañana de La Red sobre los fondos que recibirá la Provincia el año entrante y cuestionó al Gobierno Nacional al sostener que las cifras asignadas a La Rioja son insuficientes. "Vemos con gran preocupación los numeros que va a manejar la Provincia el año próximo. Vamos a recibir menos del 40% de fondos de los que le corresponden a La Rioja según el punto de coparticipación que le fue arrebatado", dijo.

López comentó que los intendentes mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quinteros para analizar el Presupuesto 2019. "Se habló del Presupuesto Nacional que es el presupuesto va a condicionar el de la Provincia y a su vez el de cada uno de los municipios. También se habló de la eliminación del Fondo Sojero y sobre el decreto del presidente Macri que destinó 4.000 millones de pesos para distribuir en cuatro cuotas hasta diciembre y que vendrían en compensación por la eliminación del Fondo Sojero", detalló.

López dijo que "es verdad que mejoraron los fondos extracoparticipables en relación al año anterior y seguro que en este 2019 van a ser mejor pero en absoluto compensan la pérdida del Fondo Sojero". 

Por otra parte, la Intendenta también cuestionó la falta de obra pública nacional y dijo que pese a que los municipios presentan los proyectos las obras no aparecen. 

Por último, López arremetió contra el gobierno del presidente Mauricio Macri "por prometer cosas que luego no cumplió". "Los gobiernos justicialistas que pasaron tuvieron aciertos y errores pero a este Gobierno Nacional le corresponde mejorar la calidad de vida de la gente y le corresponde hacerlo porque prometieron pobreza cero, prometieron trabajo y bienestar, prometieron que no iban a despedir trabajadores y que no habría tarifazos. Hay que ser coherentes con la gente, si se promete algo hay que cumplirlo. Y si no pueden cumplir con lo que prometieron entonces que se vayan que seguramente vendrá gente más capacitada que nos saque del pozo en el que estamos viviendo en este momento", concluyó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar