Política | 06 de NOVIEMBRE de 2018 | 19:11

Felipe Álvarez pide crear un frente común para enfrentar al oficialismo provincial

El diputado electo del paredismo dijo además que Sergio Casas "no puede ser candidato a gobernador sin violar la Constitución".

El diputado provincial electo por el partido Encuentro por La Rioja" habló en La Tarde de La Red sobre las elecciones del año que viene y pidió la conformación de un frente opositor unido para enfrentar al oficialismo.

"Todos los que tenemos la coincidencia de que el esquema que nos gobierna está agotado y que no da para más, tenemos que estar juntos", aseguró.

Luego, el diputado electo opinó sobre cómo se pueden resolver -dentro de ese frente opositor que propone- las aspiraciones de llegar a la gobernación que tienen tanto el intendente Alberto Paredes Urquiza como el senador nacional de FCR Cambiemos, Julio Martínez. "Tenemos que estar juntos. Cómo se va a dirimir si será por una interna o por el diálogo maduro, eso se verá después. Las aspiraciones de ambos son legítimas, para mi la mejor opción es Alberto (Paredes), porque sé su gran capacidad de gestión", señaló.

En este punto, Álvarez aclaró que la conformación de un frente común con FCR Cambiemos es "meramente local" y que "lo nacional va por otro andarivel". "A nivel nacional yo voy a apoyar el mejor candidato que el peronismo presente", sostuvo.

Por otra parte, Álvarez cuestionó las pretensiones del oficialismo de impulsar la reelección del gobernador Sergio Casas y dijo que si el mandatario provincial se postulara como candidato estaría violando la Constitución. "Sergio Casas no puede ser candidato a gobernador sin violar la Constitución, si es un hombre de palabra y de fe sólo debería salir y aclarar el tema", indicó. 

Además, el ex viceintendente habló sobre la reciente reunión con el jurista Ricardo Gil Lavedra y el ex pre-candidato presidencial Ernesto Sanz y de la que también tomaron partes dirigentes de FCR - Cambiemos. "La reunión fue para interiozarnos sobre el caso Santiago del Estero, ellos fueron protagonistas de esa causa. El caso es similar al de La Rioja, no hay ninguna duda, si el Gobernador avanza en ese tema estaría violando la Constitución", insistió. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar