Información general | 06 de NOVIEMBRE de 2018 | 20:11

El gremio SIDIUNLAR exige reabrir las paritarias

La CONADU quiere renegociar con el Gobierno Nacional el aumento salarial para el sector. Apuntan a lograr un porcentaje de incremento que iguale el índice de inflación. 

El sector de los docentes universitarios pide reabrir las paritarias para volver a discutir aumentos salariales.
En ese marco, la CONADU -gremio al que está adherido SIDIUNLAR- ya solicitó la reapertura de las negociaciones paritarias.

Así lo informó el secretario general del gremio SIDIUNLAR, Franklin Reynoso en La Tarde de La Red
"Ya hemos solicitado que se reabran las paritarias, que se anticipe para el mes de noviembre. Mañana (por este miércoles) hay un plenario de secretarios generales de CONADU y se va a tratar este tema", anticipó. 

El gremialista recordó que el sector negoció un aumento del 25% tras en duro conflicto que se desató luego del receso de julio pasado y que durante todo agosto dejó sin clases a 59 universidades del país. "Negociamos una paritaria del 25%, hoy ya estamos con una diferencia, tenemos que negociar lo que falta del año y la proyección del año que viene", dijo.

En este sentido, el titular de SIDIUNLAR se mostró optimista en lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional. "Creemos que existe el diálogo con el Gobierno Nacional, la reunión se puede hacer, vamos a tratar de sacarle al Gobierno Nacional un porcentaje que iguale el promedio de inflación", expresó. 

Por último, Reynoso habló sobre eventuales medidas de fuerza en caso de que la Nación no acceda a las demandas salariales del sector. "La medida de fuerza dependerá de la reunión que tendremos con el Secretario de Políticas Universitarias, tenemos en alguna medida alternativas de acción que nos llevarán a merituar el conflicto", sostuvo.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar