Política | 07 de NOVIEMBRE de 2018 | 09:11

Renzo González ganó las elecciones en el PRO

Escándalo en el macrismo provincial. La Junta Electoral anuló una mesa en San Blas de los Sauces porque un fiscal habría manipulado los votos y esa decisión dio vuelta la elección que en un principio había consagrado a Julio Sahad. La lista de Sahad apeló la decisión de la Junta y espera una resolución de la Justicia.

De manera sorpresiva, el concejal Renzo González se alzó con el triunfo en las elecciones internas del PRO La Rioja.

Después de que el pasado domingo el diputado nacional Julio Sahad se proclamara ganador de los comicios -con denuncias hacia otra lista incluidas- ahora la elección en el macrismo provincial dio un vuelco imprevisto luego de que la Junta Electoral partidaria decidiera anular una mesa en San Blas de los Sauces y con lo cual se dio vuelta el resultado electoral.

La Junta Electoral resolvió anular la mesa N° 4 en San Blas de los Sauces donde un fiscal habría manipulado los votos de dicha mesa. 
Por esa razón, la Junta Electoral informó que de acuerdo al escrutinio definitivo la Lista Amarilla N°11 que encabezaba González obtuvo 472 votos contra los 451 sufragios cosechados por la Lista Verde que postulaba a Sahad.

De esta manera, Sahad no continuará al frente del PRO La Rioja, cargo que ahora quedará en manos del concejal González.

En este marco, habló con La Mañana de La Red el dirigente Francisco Sabre, quien fue candidato a vicepresidente de la ahora ganadora Lista Amarilla. "Hubo un manejo poco transparente, impropio de nuestra fuerza política que se dio en San blas de los sauces donde se anuló una mesa y por eso la junta electoral le ha dado la presidencia del partido al concejal Renzo González", dijo Sabre.

El flamante vicepresidente del PRO agregó que en San Blas de los Sauces "hubo un manejo antiético e ilegal que harían caer los resultados de esa mesa que fueron muy llamativos porque nuestra lista no había sacado votos". "A partir de ahi se inició un proceso y se determinó que una persona reconoció haber sido protagonista de un ilicito perpetrado por gente vinculada al diputado julio Sahad", afirmó. 

Sabre dijo sentirse avergonzado como militante del PRO por lo ocurrido en estas elecciones partidarias. "Esto como militante me llena de vergüenza. Este tipo de actitudes que encara la gente de Julio Sahad me llena de vergüenza. Además el resultado que se había informado originalmente había sido un resultado incierto y mentiroso. Nosotros habíamos ganado en las urnas el domingo y escuchar de que no lo habíamos hecho era fracasar en la lucha por la transparencia y por la verdad de nuestras ideas", completó.

Aunque la Junta Electoral ya tomó una decisión todavía falta el pronunciamiento de la Justicia Federal. Habrá conferencia de prensa.

La lista de Sahad apeló la decisión de la Junta
En tanto, el apoderado legal de la Lista Verde, Pablo Navarro informó que la lista que encabeza Sahad apeló ante la Justicia Federal la decisión de la Junta Electoral.

Tras admitir que la decisión de la Junta Electoral de consagrar como ganadora a la lista de Renzo Gonzalez "nos dejó estupefactos" dijo que en el bunker de Sahad hay tranquilidad en torno al conflicto.
"Estamos tranquilos y esperando que la Justicia determine las medidas que va a tomar en torno a esto.
Entendemos que lo debe resolver de manera urgente. Confiamos en la justicia y en nosotros. Queremos llevar tranquilidad a nuestros afiliados", señaló.

Navarro se refirió también a la supuesta manipulación de una mesa en San Blas de los Sauces que la Junta Electoral anuló y que habría sido cometida por un dirigente vinculado a la lista de Sahad. "Son rumores, son dichos. De eso se va a encargar la justicia penal. Nosotros actuamos conforme al Código Electoral", cerró.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar